El órgano gestor de los aeropuertos españoles, AENA-AEROPUERTOS, viene de hacer públicos los datos estadísticos correspondientes al mes de Julio y en lo referente al aeropuerto de Santiago de Compostela no son nada esperanzadores y es que el aeropuerto compostelano lidera la pérdida de pasajeros en Galicia.
Durante el mes de Julio utilizaron el aeropuerto de Lavacolla un total de 226.304 pasajeros, lo que supone una caída del 12,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, en el acumulado en los siete primeros meses del año, Santiago de Compostela acumula 1.278.943 pasajeros, lo que se traduce en una caída del 9,3% con respecto al acumulado total en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a volumen de operaciones, Lavacolla registró 1.996 operaciones comerciales lo que supone una pérdida del 5,1% con respecto al mismo mes de 2011. Los únicos datos positivos que arroja el aeropuerto compostelano son en carga aérea con un espectacular incremento del 26,8% en Julio gracias a los 160.283 kilogramos de mercancía transportada por vía aérea.
Y lo que queda aun. A ver que hace Easyjet en Coruña , por lo que se hasta hace semana y media elimimaban operatividad. Pero quien sabe a lo mejor siguen y mas viendo como se actua en dicho sector.