13 C
Santiago de Compostela
lunes, 25 octubre 2021

La terminal de carga del aeropuerto de Santiago es la única que crece de todo el noroeste español

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Con el panorama económico que atraviesa España, parece que se abre una pequeña esperanza en el terreno de exportaciones e importaciones de mercancías desde o hacia Galicia a través de la terminal de carga del aeropuerto de Santiago de Compostela que por tercer mes consecutivo acumula crecimientos superiores al 20%

De todo el noroeste español, es decir, de todos los aeropuertos de la cornisa cantábrica entre los que se incluyen Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Santander, Asturias, A Coruña, Santiago y Vigo, únicamente la terminal de carga de Lavacolla registra tales crecimientos consecutivos mientras las otras terminales ven decrecer su volumen de mercancías transportadas por vía aérea.

Si se analizan las cifras totales, sigue siendo Vitoria la terminal que lidera el ránking con más de 25 millones de kilogramos transportados por vía aérea, seguida de Bilbao con 1.710.984 kilogramos y en tercer lugar la terminal de carga de Santiago de Compostela con 1.359.282 kilogramos y que comienza a escalar posiciones y a acercarse a la terminal bilbaína que este año se deja un 15% de su actividad carguera frente a la únicamente caída del 1% de la compostelana. En el otro extremo de la balanza se encuentran los aeropuertos que pierden mercancías de forma contundente como los de San Sebastián (-77%), Vigo (-53%), Asturias (-30%) o A Coruña (-25%).

Hay que recordar que la terminal de carga del aeropuerto compostelano es la única de Galicia que cuenta con control fitosanitario y capacitada para vuelos de carga trasatlántica con aeronaves de grandes dimensiones y que permite exportar e importar mercancía en grandes cantidades.

Diariamente se registran vuelos de carga principalmente de exportación de marisco y flores así como madera. En cuanto al apartado de importaciones destacan materiales para fábricas o empresas de toda la comunidad autónoma como Citroën (en Vigo), Finsa (en Santiago), IKEA (en A Coruña), etc. Así como la recepción de féretros que llegan a Galicia por vía aérea directamente a Santiago de Compostela al ser la única terminal de carga capacitada técnicamente para ello.

spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. No me estaña que victoria sea el mayor de carga de toda españa, es el hub de la compañía DHL para españa, ya que tiene la distribución de toda la carga de españa que viene de europa y otros lugares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-