La compañía catalana VUELING presenta esta tarde a las 19:00 horas la que ella misma denomina como el cambio de rumbo en la historia de la compañía. Un paso adelante en su trayectoria que vendrá de la mano de una potente expansión en el aeropuerto de Barcelona con la incorporación de diez nuevos aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros que se sumarán a su flota actual de casi 60 aeronaves.

Tras el cese de actividad a principios de año de su principal competidora en el aeropuerto de la capital catalana, SPANAIR, la compañía ha sabido apresurarse a captar el mercado dejado por la desaparecida aerolínea. Con esta nueva ampliación de destinos, casi una treintena, volverá a captar mercados de la extinta Spanair como ciudades del norte de África como Nador, Fez, Casablanca o Tánger, así como otros aeropuertos de los países nórdicos como Oslo, Helsinki o Gothenburg. Así como mercados de Europa del Este como Sofía o Kiev.

Dentro de ese plan de expansión no se olvida del pasajero de negocios y para ellos lanzará dos importantes rutas como son Frankfurt Main, con varios vuelos diarios, o Londres Gatwick con dos vuelos diarios. A estas dos importantes ciudades se sumarán Dortmund, Colonia, Düsseldorf,  Sttutgart, Hannover y Luxemburgo en el continente y Rhodas o la Isla de Khos como destinos veraniegos en las islas griegas. Y además añade tres aeropuertos españoles a su red de destinos como son Fuerteventura, Valladolid y Pamplona y que contarán con vuelos directos a la ciudad condal.

En el mercado italiano abre también un amplio abanico de nuevos aeropuertos incorporando Bari, Bolonia, Catania y Turín a donde comenzará a volar de forma directa desde Barcelona. A todos estos destinos hay que añadir el refuerzo de frecuencias en otras rutas ya existentes con el mercado italiano.

Todas estas rutas estarán desde esta medianoche ya a la venta para volar desde la próxima temporada de verano, es decir, desde finales del mes de Marzo de 2013 aunque algunos destinos más veraniegos retrasan su inicio hasta mediados de Junio.

Dentro de este plan de expansión, la compañía presenta esta tarde un ambicioso plan de cambio en el concepto de aerolínea de nueva generación. VUELING incorporará dos nuevas tarifas denominadas “excellence” y tarifa “óptima” además de lanzar un sistema de chek-in preferente.

Su consejero delegado, Álex Cruz, presenta esta tarde a los medios de comunicación este nuevo paso que denomina “histórico” para VUELING y declara que la compañía quiere “convertir a Barcelona en año y medio en el aeropuerto de referencia del corto radio” así como un “gran hub”.

Inicia así su andadura la nueva Vueling con un centenar de destinos directos desde el aeropuerto de Barcelona donde tiene su principal base de operaciones y donde sigue apostando por crecer pese a la voraz competencia de la low cost irlandesa Ryanair.

Se aplicarán nuevas configuraciones a las aeronaves de la compañía con más confort y separación entre filas, conexión wifi en el interior de los aviones, clase business con cátering gratuito, etc. Se llevará a cabo la incorporación paulatina de aeronaves en el próximo año con aviones recién salidos de fábrica pero con una importante novedad, ya no solo serán del consorcio aeronáutico Airbus sino que también se incorporan aviones de Bombardier.

Todo esto se resume en el nuevo lema presentado hoy en Barcelona para definir a la nueva compañía que hoy se presenta como una VUELING totalmente renovada:

“Love the Way You Fly”

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here