399932029

Las aerolíneas podrán cobrar las nuevas tasas aeroportuarias a billetes adquiridos antes de Julio

Las nuevas tasas aeroportuarias son ya una realidad y las compañías aéreas no han perdido el tiempo y han enviado numerosas notificaciones a sus pasajeros para informarles que se verán obligadas a aplicar un cargo adicional a los billetes por culpa de dicha subida de tasas.

Numerosas voces se han manifestado en contra de esta medida sobretodo entre los pasajeros con billetes de avión adquiridos antes del anuncio de dicha subida de tasas o comprados antes de la fecha de aplicación de las mismas. Pero ahora, una vez se ha conocido que el Congreso de los Diputados ha aprobado el carácter retroactivo de dichas tasas, las aerolíneas se han visto respaldadas para aplicar dicho cargo a todos sus usuarios que vayan a volar desde este mes en adelante aunque sus billetes fuesen adquiridos meses antes.

Compañías como RYANAIR ya han enviado emails informativos comunicando que aplicarán el cargo correspondiente a todos los billetes adquiridos y que en próximas fechas se les efecturá el cargo en las tarjetas con las que fue realizado el pago del billete. Otras compañías como AIR BERLÍN o VUELING todavía no han aclarado como realizarán ésto finalmente aunque si que han anunciado que se trasladará dicha subida de tasas aeroportuarias al precio de los billetes.

Tags: No tags

15 Respuestas

Deja un comentario