13.8 C
Santiago de Compostela
sábado, 10 abril 2021

El aeropuerto de Santiago de Compostela se vuelve más atractivo para la apertura de nuevas tiendas

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El gestor aeroportuario español, AENA-AEROPUERTOS, quiere convertir en más atractivos los aeropuertos españoles mediante el lanzamiento del mayor concurso público del mundo referente a tiendas libres de impuestos. Un concurso que ya ha despertado el interés de operadores nacionales e internacionales por ser un mercado atractivo que puede generar altas facturaciones.

Una convocatoria que fomenta la competencia, ya que es una oportunidad única para entrar en el mercado español tras más de 35 años. El objetivo es maximizar los ingresos previstos para el gestor aeroportuario en 26 aeropuertos de toda su red hasta el final de la adjudicación, el 31 de Octubre de 2020. Todos los operadores interesados en participar tendrán que presentar sus propuestas hasta el 23 de Julio.

El gestor aeroportuario ha incluído al aeropuerto de Santiago de Compostela en el denominado como LOTE 1 en el que se encuentran aeropuertos tan importantes como Bilbao, Madrid-Barajas, Málaga y Sevilla y que es completado con otros de menor categoría como A Coruña o Granada. Esto quiere decir que las empresas que opten por este lote deberán basar sus propuestas para todos los aeropuertos de la misma categoría.

Lavacolla entra así en la etapa de expansión comercial que ya se ha convertido en atractivo para numerosas cadenas tanto nacionales como internacionales al disponer de espacios y superficie comercial disponible. Entre los requisitos que  pone el gestor aeroportuario se encuentra que la empresa debe acreditar más de 500 millones de euros en negocio y una experiencia mínima de 4 años y haber operado en al menos alguno de los tres últimos años superficies comerciales mínimas de 1.000 metros cuadrados.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-