Tres pasajeros que se disponían a volar de Santiago a Barcelona con la compañía VUELING se enzarzaron en una pelea en la planta de salidas del aeropuerto compostelano de Lavacolla provocando un susto mayúsculo entre los presentes debido a la intensidad de la trifulca. Los implicados eran dos pasajeros con síndrome de down con esquizofrenia y una tercera persona que viajaba con ellos.
El tercer implicado, que viajaba como responsable de los otros dos implicados, sufrió magulladuras múltiples así como la rotura de sus lentes de contacto y prendas de vestir. El conductor de la empresa Freire (concesionaria del servicio lanzadera entre el aeropuerto y el centro urbano) intervino para separar a los implicados aunque también se vio golpeado por los protagonistas.
Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos de vigilancia se vieron obligadas a intervenir para poner fin a la pelea y posteriormente trasladarlos a las dependencias de la policía en la propia terminal de pasajeros. Pasado el tiempo y una vez se calmó la situación y los principales implicados fueron medicados para su enfermedad, se procedió al cambio de su billete de avión para mañana jueves.