El aeropuerto de Santiago de Compostela contabilizó en sus instalaciones en el mes de Junio un total de 196.446 pasajeros. Esta cifra supone un incremento del 8,3% con respecto al mismo mes del año anterior y que permite a la terminal compostelana respirar tímidamente de cara a los 2.000.000 de pasajeros a finales de año.
La estela ascendente en las estadísticas de la terminal compostelana vienen de la mano de un incremento también de operaciones aéreas hasta registrar un aumento del 16% con respecto al mismo mes de 2013 gracias a las nuevas rutas con Ámsterdam, Bruselas y Roma de la aerolínea VUELING así como el refuerzo de frecuencias en otras rutas ya asentadas como Basilea o Londres Gatwick de la compañía EASYJET.
Todo indica que la senda del crecimiento se mantendrá como mínimo toda la temporada de verano, lo que permitirá seguir hablando de crecimientos mensuales entre un 4 y un 10% cada mes coincidiendo con los meses de demanda más elevada como son los de Julio, Agosto y Septiembre.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo