El aeropuerto compostelano de Lavacolla frena su crecimiento en Febrero al retroceder un 2,7% en el segundo mes de este 2017 y frenando la tendencia al alza que venía registrando en los últimos años. El principal motivo de este pequeño retroceso se debe a que el pasado mes, contó con un día menos que Febrero de 2016, que fue año bisiesto y por lo tanto se traduce también en menos vuelos y operaciones en la terminal compostelana. En total, la diferencia de ese día extra el año pasado se salda con 4.093 pasajeros menos si se comparan ambos meses.

Un total de 148.756 usuarios pasaron por el aeropuerto de Santiago de Compostela durante el mes de Febrero. Esto supone que en los dos primeros meses del año se contabilizaron 307.696 pasajeros, un 2,2% más que en los dos primeros meses del año anterior.

El número de vuelos operados en la terminal compostelana en el mes de Febrero también se vio reducido, en concreto un 9,7% al contar con un día menos de operaciones. Pese a ello, la caída en volumen de pasajeros ha sido mucho menor gracias al mejor funcionamiento de las rutas existentes que han elevado sus ocupaciones y han permitido no registrar una caída similar a la de operaciones.

La terminal de carga es la única que ha reportado números positivos en Febrero con un ligero incremento de su actividad del 0,7% al tramitar más de 180 toneladas de carga por vía aérea. el pasado mes.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here