El aeropuerto de Santiago de Compostela consolida su tendencia al alza con un crecimiento en el mes de Octubre del 8% en relación al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en que por las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla pasaron un total de 227.133 pasajeros.

Entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre utilizaron el aeropuerto compostelano un total de 2.165.427 usuarios. Una cifra que coloca a Lavacolla muy cerca de batir su propio récord histórico que registró en el año 2011 y desde el cual no ha vuelto a acercarse. Esta racha parece haber quedado atrás y este 2016 podría ser el año definitivo en que se supere el registro alcanzado por aquel entonces de 2.464.330 usuarios.

sin-titulo-2Actualmente, el aeropuerto de Santiago de Compostela acumula en su haber en el cómputo interanual ya un total de 2.480.507 pasajeros. Un dato que invita al optimismo y que hace pensar en que la infraestructura alcanzará el récord de dos millones y medio de usuarios en doce meses.

Por aerolíneas, es nuevamente Ryanair quien llevó la voz cantante en Octubre con 100.390 pasajeros transportados y una ocupación media en sus vuelos del 91%. Ya en segundo lugar, pero a bastante distancia, se situaría Vueling con 55.211 pasajeros transportados y una ocupación media del 83%. Entre ambas aerolíneas mantiene su duelo por hacerse mes a mes con mayor cuota de mercado.

8 Comentarios

  1. Gran noticia para nuestro aeropuerto.
    Falta 1 mes y medio para finalizar el año y con dos períodos en donde el movimiento de pasajeros es bastante elevado como son puente de la constitución y navidades.
    Saludos

  2. El Aeropuerto Central de Galicia… 🙂 Y todo eso pese a las subvenciones surrealistas que se dan en otros aeropuertos que no voy a nombrar (pagando por vuelos a Barcelona o… Ibiza!). A ver si en 2017 conseguimos nuevas rutas.

    Por cierto en otro foro innombrable han puesto ocupaciones y me ha sorprendido el AMS con un 73% que para Octubre no está nada mal. Ya se podía animar Transavia a meter un AMS-SCQ para conectar con KLM.

    • Yo he dicho varias veces que sería c…nudo ver a Transavia meterse a AMS para dar más ímpetu a la ruta SCQ-NL y así de paso añadir otro hub.

      Por cierto, ya estamos empezando a escasear novedades. A ver si hay alguna operadora y/o ruta nueva para tarde o temprano!

  3. Quien lo diría, estos meses eran para perder pasaje que vistos los datos (la ruta a Madrid con 60.000 pax) estamos muy cerca de esos 2.500.000, a ver q nos depara Vueling para 2017, y si hay novedades para consolidar los 2,5 millones.

  4. sin duda, y soy el primer sorprendido, no tenía muchas esperanzas puestas en el último trimestre de este 2016 pero se ve que me he equivocado y este dato de Octubre da un pequeño empujón en el objetivo de los 2.500.000 pasajeros 🙂

    En cuanto a 2017, step by step! Hay cosas todavía en el aire ya que por ejemplo Vueling no ha cargado muchas de sus rutas desde/hacia Santiago (Bruselas, Berlín, Zúrich, Menorca) o todas las frecuencias habituales en otros destinos como (Barcelona, París o Ámsterdam) por lo que no podemos todavía hacer un balance general.

    Esta temporada de invierno recién estrenada tenemos como novedades Lanzarote y Gatwick con Vueling (aunque apenas sumen plazas extra ya que este año la compañía no opera Alicante que si operó el invierno pasado)…

    Mis esperanzas están puestas para verano 2017 en el Grupo Lufthansa 😉

    • Los vuelos a Bruselas estuvieron puestos, y luego los quitaron. Roma merece refuerzos y a ver qué pasa con LH.
      Este crecimiento viene de Mad y Bcn.

      • cierto, el SCQ-BRU estuvo a la venta, igual que el SCQ-ZRH pero en ambos casos fueron sacados de venta. En el caso de Bruselas hay que decir que se cierra la base belga y esa ruta se hacía con avión basado en el aeropuerto de Zaventem. Vueling informó con el cierre de dicha base que solo se cancelaban las rutas a Portugal por lo que habrá que ver como queda la de Santiago.
        En cuanto a Lufthansa…se hacen de rogar ya 🙁

Deja un comentario