La aerolínea Air Nostrum viene de confirmar el que será su programa de vuelos especiales del periodo vacacional de Navidad desde/hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una operativa de la que se caen históricas rutas como Fuerteventura o Lanzarote. Dos destinos que la compañía no operará esta Navidad después de ser dos conexiones tradicionales de la terminal compostelana en este periodo con Air Nostrum.

Esta decisión viene motivada principalmente por la fuerte competencia que hay en dichas rutas ya que Fuerteventura es cubierta ya de forma regular por la compañía Vueling todo el año y que precisamente lo refuerza en Navidad, y en el caso de Lanzarote se trata de una ruta muy competida en la que entran en escena 3 aerolíneas: Air Europa, Ryanair y Vueling.

Fuentes de Air Nostrum afirman que si operarán la tradicional ruta a Gran Canaria como vienen haciendo desde hace años y se reforzarán las rutas a Tenerife Norte y Palma de Mallorca. Si bien en el cómputo general de toda la temporada de invierno se operarán las mismas rutas de forma regular – Bilbao, Tenerife Norte y Mallorca -, Air Nostrum ha programado un recorte en su programa especial navideño y que se cifra en torno a unas dos mil plazas de avión menos si las comparamos con el periodo de Navidad de 2015.

Especial Navidad.-
  • Palma de Mallorca: ruta operada todo el año pero que se refuerza en Navidad con 1 vuelo diario.
  • Tenerife Norte: ruta operada todo el año pero que se refuerza en navidad con hasta 5 vuelos semanales
  • Gran Canaria: ruta especial de Navidad con 4 vuelos por semana.
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here