Día complicado ayer en el espacio aéreo gallego y donde una vez más los controladores aéreos y las tripulaciones tuvieron que coordinarse al máximo para llevar al aeropuerto de Santiago de Compostela los vuelos que no podían aterrizar en Vigo ni despegar desde A Coruña.

Más de 2.000 pasajeros se vieron afectados por estos desvíos y es que el aeropuerto de Peinador en Vigo está actualmente con su servicio de ILS desconectado y eso impidió a las aeronaves aterrizar en sus instalaciones por la presencia de niebla. Del mismo modo, el aeropuerto de A Coruña está sufriendo restricciones operativas debido a la ampliación de su pista de aterrizaje y eso provoca que los aviones deban despegar con menor carga o peso lo que ha motivado que algunos vuelos debieran salir desde Santiago de Compostela para hacerlo a pleno rendimiento.

El aeropuerto de Vigo desvió en total 5 vuelos a la terminal de Lavacolla en el día de ayer  – y uno a Oporto – ante la imposibilidad de tomar tierra las aeronaves en sus instalaciones. En el caso de Santiago de Compostela, recibió vuelos de Iberia Express – uno procedente de Madrid -, de Air France – uno procedente de París -, dos de Air Europa – procedentes de Madrid – y uno de Vueling procedente de Barcelona.

Por su parte, el aeropuerto de A Coruña veía como la compañía Vueling reprogramaba dos vuelos para operarlos desde Santiago. El airbus A320 de la aerolínea se encontraba ya en el aeropuerto herculino pero despegaba vacío hacia la capital gallega para desde Lavacolla partir posteriormente ya con todo el pasaje hacia Londres Heathrow. Horas más tarde se repetía la situación y Vueling programaba el vuelo Coruña-Sevilla desde Santiago de Compostela. Y para terminar el día, otro avión de la misma aerolínea procedente de Barcelona con destino a A Coruña se desviaba a Santiago de Compostela.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. No sería más juicioso para Vueling operar esos vuelos directamente desde Lavacolla en vez de Alvedro? Es una pena que el ayuntamiento de Coruña se empeñe en seguir manteniendo artificialmente un aeropuerto a base de talonario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here