22.1 C
Santiago de Compostela
domingo, 25 julio 2021

“Media Punta” aterriza en el aeropuerto de Santiago tras lograr el Campeonato del Mundo en Riesa 2013

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

MediapuntaEl grupo gallego MEDIA PUNTA aterrizaba ayer domingo en el aeropuerto de Santiago de Compostela procedente de Barcelona tras alzarse con el Campeonato del Mundo de Show Dance en la ciudad alemana de Riesa. Un grupo de 78 bailarines originarios de Vigo y que representaron a España en el citado campeonato celebrado entre los días 25 y 30 de Noviembre en Alemania.

Tras una dura competición y un periplo por diversos aeropuertos europeos, el grupo “Media Punta” aterrizaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a las 21:20 horas a bordo del vuelo VY1672 de la compañía VUELING procedente de Barcelona. Setenta y ocho componentes que llegaban a Galicia agotados tras un viaje que les llevó de Riesa a Berlín y posteriormente a Barcelona para terminar el viaje en Santiago de Compostela, donde fueron recibidos por un nutrido grupo de familiares y amigos.

¿Que es el Show Dance? Jazz, hip hop, danza contemporánea, acrobacias y un toque de gimnasia rítmica. Esta mezcla de estilos son los ingredientes del “show dance”, un tipo de baile que triunfa en todo el mundo y en el que Vigo ha logrado la excelencia representando a España en el Campeonato del Mundo y consiguiendo el título. Este es el segundo año que Media Punta representa a España en el campeonato mundial de este estilo de baile. El año pasado participaron un total de 36 países y consiguieron un meritorio 8º puesto. Aunque en este 2013 acudieron con mucha ilusión y horas de trabajo a sus espaldas, llegaron a Riesa asumiendo que sería muy complicado lograr uno de los ansiados premios. “Este año compiten Japón, Estados Unidos y Sudáfrica, que tienen muy buenos bailarines y muchos medios; por poner un ejemplo, el equipo de Sudáfrica fleta un avión para ellos solos“. Finalmente, lo han logrado y ya han regresado para celebrarlo con sus familiares y seres queridos.

La coreografía de su actuación estrella ha estado basada en la vida diaria de un aeropuerto y que lleva por nombre “First Class”. Un montaje con más de veinte bailarines que narra el día a día de una terminal de aeropuerto con músicas muy variadas que van desde Tina Turner a pasadoble o música latina.

ENHORABUENA CAMPEONES

 

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-