PubliOPOLos gestores del aeropuerto de Oporto Sa Carneiro lo tienen claro y nuevamente han vuelto a invadir Santiago de Compostela con una campaña publicitaria de las conexiones aéreas directas que ofrece la terminal lusa. Si semanas atrás era la propia aerolínea portuguesa TAP la que se promocionaba en el servicio de transporte urbano compostelano invitando a los usuarios a volar desde Oporto, ahora es la propia gestora del aeropuerto la que quiere incidir en la idea de que Oporto es el aeropuerto de todos los gallegos.

Una campaña publicitaria presente en marquesinas de autobuses principalmente y que bajo el título de “El mundo a un paso de Galicia” dibuja un mapa de la comunidad autónoma en el que coloca aleatoriamente destinos internacionales que ofrece Oporto como New York, Toronto, Frankfurt, Caracas, Munich, Bruselas, Bremen,  etc. Con esta campaña publicitaria esperan seguir captando cuota de pasaje gallego hacia la terminal portuguesa gracias al nuevo acuerdo entre empresas de transporte gallegas y portuguesas para trasladar desde las principales ciudades gallegas hacia Sa Carneiro a los viajeros.

Primero iniciaron en Vigo su promoción, una ciudad donde sus habitantes tienen casi como primera opción Oporto antes que su propio aeropuerto debido al reducido abanico de destinos de dicha terminal aeroportuaria. Pero ahora van más allá y llegan hasta el corazón de Galicia, a Santiago de Compostela y anunciando rutas que también existen o van a existir desde la terminal compostelano como son el caso de Bruselas, Caracas o Roma entre otras.

OPO

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

12 Comentarios

    • La gestion de los aeropuertos en España corresponde a AENA (no tiene nada k ver con Iberia) antes de escribir contrastar….

      • La moto no la vendo,pero no estoy por la labor de pagar unas infrastructuuas deficitarias a costa de otros servicios públicos necesarios.Yo no pido la privatización de Aena yo pido la venta de lavacolla,pero ya.Como es posible y justificable que aena en 2012 se hasta se 12,5 millones € en gastos de personal.Estamos locos o que

        Si quieres también hablamos de gran gestión publica Navantia Ferrol.En fin…

        • 12,5 millones € en gasto de personal en referencia aeropuerto de Lavacolla.Estos números con una gestión privada no los verías porque son irreales y poco afectarían a los trabajadores actuales,dado que Lavacolla tiene un ratio aceptable y asumible para no despidir gente si fuese privatizado SCQ.
          Sin contar que al privatizar que al privatizar Lavacolla,la oportuna gestora seria la que se encargaría de atraer aerolíneas y no como ahora,sin un día departamento comercial y sin negociación de tazas. Que Oporto ya lo hacia pues vale,pero que desde que se privatizo y no hablo de la venta a la francesa Vinci.Desde el momento que privatizaran la gestión ya hace un par de años profesionalizandola (con su director,su departamento de marketing,su departamento comercial entiéndase negociadores para buscar aerolíneas…etc..etc..etc).Los resultados son claros y evidentes en una década multiplicaron por 2 su pasaje y aunque Ryanair tenga mucho que ver,han atraído últimamente a aerolíneas de bandera como a Swiss o British Airways si te parece poco…

      • Yo he viajado en Iberia desde 1984,dudo que me des clases de lo que era Iberia publica e Iberia privada.Solo hace falta ver los datos económicos de Iberia publica,ahora esta mal por unos nefastos gestores.

    • La publi es en santiago…..k tiene k ver VGO ?. Quizas se podria decir; es lo k pasa por no potenciar alvedro o lavacolla. Dejemonos de chorradas, estos lo tienen claro y potencian lo k mas posibilidades tiene…no potencian funchal ni guimaraes…a ver si aprendemos!!!

  1. Y lo peor de todo es que Monbus (con todas las lineas regulares de la compostelana Castromil),no enlace a las ciudades gallegas con el aeropuerto.Cuando Santiago es uno de sus núcleos mas potentes de viajeros si no el que mas,bien por desidia o porque la Xunta no autoriza.Teniendo la entrada/salida de la Ap9 para dichos servicios con las lineas regulares actuales tales como : Ferrol-Vigo,A Coruña – Vigo,Santiago – Ourense, A Coruña -Noia -Muros, Santiago – Villagarcia -Rías Baixas.Todo ello sin modificar lineas aprovechando solo para poner una parada.

  2. Non entendo como alguén que recalca os números negativos do aeroporto pide a súa privatización. EN primeiro lugar, eses números responden, entre outra cosa, nunha amortización das obras da nova terminal, cuns coeficientes moito maiores do normal neste tipo de infraestructura (isto é, unha amortización en menos anos do que normalmente corresponde a estas obras).Pero volvendo ao tema… Unha infraestructura pública deficitaria manterase se outros condicionantes sociais o requieren. Se pasa a mans privadas, non só non debe ser deficitaria, senón que debe obter beneficios. Como? Despidos, recortes nos dereitos dos traballadores, recortes na calidade do servizo e, como non, o favorito das empresas: as compensacións públicas, que encima compensan os beneficios previstos!!! E o aeroporto de Santiago está condicionado de tal maneira, con unha ampliación que todos aplaudimos no seu momento, que o fai deficitario. E cando pase a mans privadas pois….blanco e en botella!

    E o que sigo sin entender, e que hai a teoría de que todos os xestores públicos son inútiles e os da privada son xénios (cousa que dubido), polo que non entendo quen pode afirmar, fixandose nos veciños, que imos aumentar rutas e competividade en mans privadas. O que pasa é que hai que facer unha reestrucuracion do sector, e o goberno non ten … a facelo. Moite mellor vender aeroportos rentables, e as liñas de negocio máis rentables a grandes empresas a cambio de que leven os deficitarios…pero con contratos blindados… e Vualá! a máxia da privada funciona!

    Con esto non quero decir que non debamos ser críticos, que non haxa que plantexar medidas de aforro…dende logo que si. Pero pensar que a privada o vai solucionar sen algunha artimaña…pois non o creo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here