G-EZBH_A319_easyJet_SCQ

Duro recorte de EasyJet a las rutas entre Santiago y Suiza este invierno

Duro recorte de la low cost EasyJet a sus rutas directas entre Santiago de Compostela y los aeropuertos suizos para este próximo invierno. La aerolínea ha aplicado una reducción superior al 75% en su oferta de vuelos en la capital gallega para la próxima temporada de invierno. Una decisión que pone en jaque, precisamente, al primer mercado internacional del aeropuerto compostelano como es el suizo.

La pandemia generada por el Covid-19 en todo el mundo ha contraído la demanda y ha llevado a la compañía a rediseñar su planificación de vuelos en toda Europa para los próximos meses. Dentro de éste rediseño, la operativa del aeropuerto de Santiago de Compostela ha salido también seriamente afectada y es que EasyJet reduce drásticamente su oferta de vuelos directos con Basilea y Ginebra.

En el caso de su histórica ruta con Ginebra, EasyJet operará únicamente en noviembre dos vuelos por semana frente a los cinco previstos inicialmente. Cierto es que la programación lanzada a la venta ahora por la aerolínea varía sustancialmente en función del mes. Así las cosas, entre el 30 de octubre y el 13 de diciembre serán solo dos vuelos por semana entre ambas ciudades, una periodicidad que se eleva a un vuelo diario desde el 17 de diciembre al 5 de enero coincidiendo con el periodo navideño. Posteriormente, EasyJet vuelve a reducir la oferta a tres vuelos cada semana durante el mes de enero aunque con la intención de elevar ya en febrero su oferta a seis por semana.

Si ésta reducción de vuelos y plazas fuese «pecata minuta», la aerolínea interrumpe totalmente la ruta a Basilea durante casi dos meses dejando sin ningún vuelo directo entre ambas ciudades el periodo comprendido entre el 18 de octubre y el 12 de diciembre, fecha en que retoma su operativa habitual de la temporada de invierno con dos vuelos por semana.

La situación de recortes es generalizada en toda su red y es que EasyJet centra su operativa en vuelos dentro del continente europeo y en estos momentos son numerosos los vetos cruzados y cuarentenas entre países. Ésto ha llevado a que la compañía actualizase su red de rutas y en el caso de los aeropuertos españoles destacan por ejemplo el aeropuerto de Bilbao donde directamente dejará de ofrecer vuelos directos hasta la próxima primavera tras cancelar sus 6 rutas directas para este invierno. Otro ejemplo sería el aeropuerto de Sevilla donde EasyJet efectúa tal recorte de operativa que cancela todos su vuelos desde la capital hispalense a 9 destinos europeos y solo mantendrá dos rutas abiertas en invierno y con operativa de mínimos.


Foto de portada: Bene Riobó

Tags: No tags

12 Respuestas

Deja un comentario