La crisis sanitaria del Coronavirus está obligando a las aerolíneas a ajustar al máximo su operativa para adaptarse a la demanda existente tras la pandemia y sobretodo ante la ya cada vez más cerca segunda ola en Europa. Así las cosas, Lufthansa ha decidido suspender la ruta directa entre Santiago de Compostela y Frankfurt Main para la temporada de invierno aunque prevé retomarla con el inicio de la temporada estival 2021 a finales del mes de marzo.

Lufthansa prescinde así de esta conexión internacional que durante la temporada de invierno venía ofreciendo con dos vuelos semanales – lunes y viernes -. Esta decisión supone un duro golpe a la conectividad internacional de Galicia ya que se pierde un importante hub de distribución de vuelos a nivel mundial y que permitían a los viajeros llegar a casi cualquier destino de los cinco continentes tras una breve escala.

Con una demanda contraída y un escenario incierto, Lufthansa decide suspender temporalmente la ruta y se despedirá de la terminal compostelana el próximo 18 de octubre aunque con previsión de regresar a la capital gallega el 28 de marzo de 2021.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

    • Teóricamente eso es lo que dicen desde Lufthansa, que vuelven con el arranque de la temporada de verano 2021.
      Por otro lado, lo veo comprensible teniendo en cuenta que les cuesta horrores llenar los 2 semanales en invierno mientras que en verano los 5x no tienen problema…
      La demanda ahora mismo está contraída y por los suelos y están revisando toda su red y era algo previsible…

    • Por ahora para la temporada de invierno en internacionales están a la venta 6 destinos: Ámsterdam, Basilea, Ginebra, Londres (STN), Milán (BGY) y Paris (CDG).

      No se operan respecto al invierno pasado Dublín, Frankfurt, Malta y Roma (con VY, que cerraron en enero). Bruselas, Londres-LGW y Zurich (salvo Navidades) no se operaron el invierno pasado. Además del Lisboa que sin coronavirus estaría operando.

      Tal y como están las cosas podría ser peor. No olvidemos que hace años sin coronavirus tuvimos un invierno 0 rutas internacionales. Aunque si hay nuevos confinamientos o restricciones ya sabemos qué va a pasar con esas rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here