EwRsESfWEAETh-M

Ryanair suma un 3º avión a su base en Santiago y abre 2 nuevas rutas

La low cost Ryanair anuncia un tercer avión con base permanente en el aeropuerto de Santiago de Compostela y la apertura de cinco nuevos destinos directos desde/hacia la capital gallega para la temporada estival. De este modo, la aerolínea renueva su compromiso por el aeropuerto Rosalía de Castro convirtiéndolo en su principal base de operaciones del noroeste español.

Será desde el próximo 27 de marzo cuando Ryanair comience a operar su tercer Boeing 737-800 con base en Santiago de Compostela. La incorporación de este nuevo aparato conllevará la creación de nuevos puestos directos en la terminal compostelana así como puestos de trabajo indirectos asociados al sector turístico ya que se abrirán nuevos destinos directos y por tanto se espera se multiplique el número de viajeros en la capital gallega.

Una decisión que no solo supone la creación de empleo y una fuerte inversión económica de la aerolínea para el aeropuerto compostelano si no que es el respaldo absoluto a su base operativa en Santiago incorporando un nuevo avión y más destinos en un contexto en el que la propia Ryanair está retirando aeronaves basadas en España. Así las cosas, el aeropuerto compostelano da un salto logístico de gigante dentro de la red de la low cost irlandesa al sumar este tercer avión con base permanente y coloca a la capital gallega a otro nivel dentro de la red europea de Ryanair.

Dos nuevos destinos de Ryanair en Santiago .-

Ryanair ha comenzado a dar un giro radical en lo que a su conectividad aérea se refiere en Santiago de Compostela. Si bien el mercado internacional era algo minoritario en la apuesta de la low cost Ryanair por Santiago de Compostela, esta próxima temporada de verano dejará de serlo y es que cabe recordar que inaugurará nuevas rutas con ciudades como Edimburgo, Burselas, Memmingen o París que sumarán a las ya existentes a Londres, Frankfurt y Milán.

Lejos de quedar ahí las novedades para la temporada estival, la compañía irlandesa lanza dos rutas nacionales inéditas como son Girona Costa Brava y La Palma. Dos rutas que comenzarán con el inicio de la temporada de verano y que vendrán a completar la oferta nacional de la compañía en la capital gallega.

En el caso de la ruta directa al aeropuerto insular de La Palma, Ryanair ha diseñado una operativa de dos vuelos semanales bajo el código de vuelo FR3571 y operará todos los lunes y viernes desde el próximo 1 de abril en horario de primera hora de la mañana. Con esta operativa, Ryanair lanza a la venta 3.024 plazas de avión mensuales para esta nueva conexión nacional a un destino inédito desde Galicia y en auge. Los vuelos para esta nueva ruta se encuentran ya a la venta desde los 17 euros trayecto.

La ruta directa con el aeropuerto de Girona Costa Brava supone, también una ruta inédita en Galicia y con alta demanda. Se trata de la que fue primera base de la aerolínea en España y que en la actualidad va recuperando conectividad perdida durante los últimos años en detrimento de Barcelona. Esta ruta contará con tres vuelos semanales que elevan hasta las 4.536 plazas mensuales la oferta de asientos de Ryanair en la ruta. Una conexión que tiene previsto inaugurar, también, el próximo 1 de abril.

Más vuelos a primera hora y última hora del día.-

Con la incorporación de este tercer Boeing 737-800 a la base compostelana, Ryanair suma nuevos vuelos durante todo el día pero siendo la primera y última hora del día los más notorios. Más notorios por ser donde se concentra un mayor volumen de operaciones casi simultáneas y es que solo Ryanair tiene tres despegues matutinos entre las 6 y las 7 de la mañana.

De este modo, desde el 27 de marzo la terminal compostelana contará con salidas a primera hora a destinos como Madrid, La Palma, Tenerife Sur, París Beauvais, Ibiza o Menorca en función del día de la semana. Algo que ocurre similar con las llegadas de última hora del día donde aterrizarán de nuevo los tres aparatos al filo de la medianoche volviendo de sus respectivos destinos en función del día de la semana.

46 Respuestas

Deja un comentario