Foto: Bene Riobó

Que la low cost Ryanair comercializa vuelos en conexión en sus bases operativas de mayor tamaño no es una novedad de un tiempo a esta parte. Lo que si que lo es es que comenzase a ofrecer posibilidades de vuelos en conexión para aquellos usuarios de la ruta entre Santiago de Compostela y Milán (Bergamo) que deseen volar a un tercer destino una vez aterrizado su avión. Desde ya mismo está disponible la posibilidad de adquirir vuelos en conexión a las ciudades italianas de Bari, Brindisi y Cagliari con una breve escala en el aeropuerto de Milán Bergamo.

Así las cosas, quienes quieran volar desde la capital gallega a Bari, Brindisi o Cagliari se encontrarán en la página web o app de la aerolínea la posibilidad de adquirir un billete de avión a dichos destinos aunque la aerolínea especificica bien claro que se trata de un vuelo con una parada en Milán Bergamo, ruta que Ryanair ofrece tres veces por semana – miércoles, viernes y domingos -. Se trata de los primeros destinos en conexión que la compañía pone a disposición del público gallego y es que pese a ofrecer también la ruta a Milán desde Vigo, únicamente se pueden adquirir vuelos en conexión los pasajeros que utilicen la ruta desde la terminal compostelana de Lavacolla.

La puesta en marcha de estos tres destinos italianos en conexión suponen también un test de mercado para la aerolínea ya que el tráfico indirecto que puede generar hacia esas ciudades, de ser grande, podría hacer que la aerolínea operase a medio plazo alguno de ellos de forma directa. Mientras tanto, Ryanair únicamente ofrece a los gallegos volar a Bari, Brindisi y Cagliari con escala en Milán Bergamo desde el aeropuerto de Santiago.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

    • Ryanair todavía no ha cargado su programación de vuelos de invierno 2018/2019 por lo que aún no se sabe. Habrá que esperar al mes de Marzo para conocer poco a poco cómo va perfilándose su programación de vuelos en Santiago.

Deja un comentario