11.9 C
Santiago de Compostela
miércoles, 21 abril 2021

Ryanair permitirá un segundo bulto de mano gratuito en sus vuelos desde el 1 de Diciembre

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Puerta Embarque SCQLa low cost irlandesa RYANAIR, amada y odiada a partes iguales por usuarios de toda Europa, viene de anunciar un importante lavado de cara para con los pasajeros al suavizar sus restrictivas políticas de equipaje y de impresión de tarjetas de embarque. ¿Ha sido usted uno de los miles de pasajeros que a diario se llevan desagradables sorpresas en los aeropuertos al comprobar in situ que su equipaje de mano no cumple las medidas impuestas por la compañía? Pues entonces le interesa saber que este invierno empieza una nueva etapa para usted como cliente de Ryanair.

Después de la implementación del programa para recopilar la opinión de los clientes a través de la página “Tell MOL” en Ryanair.com, la low cost irlandesa RYANAIR confirma que irá introduciendo las siguientes mejoras durante los próximos 6 meses (hasta marzo de 2014):

  • El uso del sistema de seguridad “Recaptcha” será eliminado de la página web la semana que viene para reservas individuales (el próximo 1 de noviembre).
  • Desde el 1 de noviembre los clientes que reserven directamente en la página de Ryanair (no a través de agencias o buscadores de vuelos online) obtendrán 24 horas de gracia  desde el momento en el que se realiza la reserva original para corregir pequeños errores en la misma (ej. ortografía, nombres, rutas).
  • Desde el 1 de noviembre Ryanair operará “vuelos silenciosos”: vuelos que operen antes de las 8 de la mañana y después de las 9 de la noche. Durante estos vuelos silenciosos no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. Ryanair también reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos, para que así cualquier cliente que lo desee pueda dormir cómodamente.
  • Desde el 1 de diciembre Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20, el cual permitirá transportar una botella de vino o un objeto similar.
  • Desde el 1 de diciembre el cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.
  • Desde el 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y de 60 euros a 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipaje aplicados.

Michael O’Leary, Presidente de Ryanair, afirma: 

Medidor equipaje“Estamos encantados con la implementación de estas importantes mejoras en la que ya es la aerolínea número 1 en servicio al cliente en Europa. A medida que vamos implementado nuestros planes de crecimiento para los próximos 5 años, crecer de 80 a más de 110 millones de clientes transportados al año, estamos escuchando atentamente y respondiendo a nuestros pasajeros. Nuestros clientes podrán seguir disfrutando de las tarifas bajas y vuelos puntuales de Ryanair y ahora también podrán disfrutar de una página web más accesible, 24 horas de gracia tras confirmar las reservas, un segundo bulto de equipaje de tamaño pequeño, menores cargos de facturación  de equipaje en el aeropuerto y vuelos silenciosos. Esperamos que nuestros pasajeros disfruten de estas mejoras de nuestros servicios a la vez que siguen disfrutando de las tarifas bajas y vuelos puntuales de Ryanair”.

Caroline Green, Directora de Servicio al Cliente de Ryanair, afirma:

“Éstas son las primeras mejoras de una serie de cambios en el servicio al cliente de Ryanair, con las cuales estamos trabajando activamente para que nuestras tarifas bajas sean más accesibles por nuestros millones de pasajeros. Debido a que algunas de estas políticas requerirán cambios en nuestra página web y la formación de nuestros empleados, estaremos implementándolas durante los próximos meses mientras nos seguimos esforzando en mejorar nuestro servicio al cliente número 1 en Europa. Si nuestros clientes tienen otro tipo de sugerencias que quieran transmitirnos, les invitamos a utilizar nuestro servicio de opinión “Tell MOL” en la página web de Ryanair.com.”

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-