RyanairUno de los principales mercados turísticos de Santiago de Compostela, el mercado italiano, queda desde hoy viernes un poco más alejado ya que desde esta misma tarde, el aeropuerto de la capital gallega pierde sus vuelos directos con Milán Bergamo, la única que ruta que actualmente unía ambos destinos. La compañía RYANAIR, operadora de la ruta despide esta tarde la conexión dejando en el aire si se recuperará el próximo verano o no.

Será a las 20:35 horas cuando despegue del aeropuerto compostelano de Lavacolla el último Boeing 737-800 con destino Milán Bergamo. Se trata de la pérdida de una conexión directa que este 2013 fue utilizada por más de 28.000 usuarios. Un vuelo que la aerolínea cancela desde hoy y al que se sumarán el día 4 de Noviembre el enlace con Alicante y el dia 5 los vuelos a Málaga y Sevilla. A la espera de que llegue el mes de Enero donde las cancelaciones seguirán incrementándose con el fin de los vuelos a Frankfurt Hahn y Londres Stansted.

El convenio de promoción turística que vincula a la Xunta de Galicia y a la compañía irlandesa, para la apertura de rutas internacionales, expira el próximo 31 de Diciembre y es precisamente en dicho convenio donde se plasma la ruta a Milán, que junto con el vencimiento del convenio, la compañía hace expirar también la ruta. Con esta importante cancelación, el sector turístico gallego pierde un mercado clave junto con el alemán y pese a la cordialidad entre Ryanair y el Ayuntamiento de Santiago para llegar a un acuerdo, nada se sabe si estas rutas internacionales volverán en un futuro a formar parte del elenco de destinos del aeropuerto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Lógico totalmente no tener enlaces con Italia, para celebrar ese invento nuevo de la peregrinación de S. Fco. de Asís.

Deja un comentario