Ya a la venta la ruta entre Santiago de Compostela y Barcelona de la low cost irlandesa Ryanair a partir del 2 de Abril y que contará con un vuelo diario, excepto los lunes. Esta conexión nacional vuelve a estar operativa en el aeropuerto de Lavacolla por parte de Ryanair tras su decisión de abandonar el aeropuerto vecino de Vigo tras “incumplimiento de los acuerdos adquiridos con las autoridades de la ciudad” según anunciaba la compañía en un comunicado.

Está previsto que despegue desde el aeropuerto de Lavacolla un Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – con destino a El Prat todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Estos vuelos están ya disponibles en la propia página web y app de la aerolínea así como canales habituales de distribución desde 21 euros trayecto. Los vuelos entre la capital gallega y la catalana están a la venta durante toda la temporada de verano hasta el próximo 26 de octubre y se desconoce por el momento si la compañía tiene previsto mantener la ruta más allá de dicha fecha.

Ryanair intentará así frenar el auge de su principal competidora en la ruta, Vueling, que ha programado un importante refuerzo de vuelos para la temporada de verano 2019 precisamente a Barcelona. La temporada estival se presenta ahora, nuevamente, reñida entre las dos aerolíneas aunque con una clara ventaja – por número de frecuencias y horarios – hacia la catalana frente a la irlandesa mientras que si se examina la tarifa media, es la irlandesa la que ofrece una mayor ventaja tarifaria de cara al pasajero.

Distribución de vuelos y horarios de Ryanair para la temporada de verano en a ruta Santiago-Barcelona
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here