La low cost irlandesa recupera desde hoy uno de sus enlaces internacionales con mayores índices de ocupación en la terminal compostelana de Lavacolla: Milán Bergamo. Una ruta que Ryanair reinicia desde hoy – 1 de Abril – y con la intención de mantenerlo operativo los doce meses del año y para lo que ya ha puesto a la venta la ruta desde 28 € trayecto.

Milán Bergamo se reincorpora así a la parrilla de destinos del aeropuerto de Santiago de Compostela siendo una ruta que ofrece en monopolio Ryanair desde que la puso en servicio en el año 2011. Para esta temporada de verano ha programado tres vuelos por semana todos – miércoles, viernes y domingos – con salida desde el aeropuerto compostelano a las 16:10 horas. Será en el mes de Agosto cuando refuerce la ruta añadiéndole una cuarta frecuencia semanal todos los lunes de dicho mes.  El vuelo “inaugural” está previsto que despegue del aeropuerto de Lavacolla a las 16:10 con el código de vuelo FR4579 y con 187 de sus plazas ocupadas, es decir,  con una ocupación del 99%.

Ya para la temporada de invierno, la compañía irlandesa ha programado dos vuelos cada semana que despegarán de Lavacolla los miércoles y domingos. Todos estos vuelos, tanto de la temporada de verano como la de invierno, se operarán con un Boeing 737-800 que la aerolínea tiene basado de forma permanente en Santiago de Compostela.

Desde el inicio de los vuelos directos a Milán Bergamo, Ryanair ha ido evolucionando en la ruta iniciándola con carácter anual para posteriormente reducirla únicamente a la temporada estival. Tras unos datos alentadores y con la vista puesta en el mercado internacional, la compañía ha vuelto a otorgarle carácter anual.

evolucionBGY

Deja un comentario