El aeropuerto de Santiago de Compostela suma dos nuevos destinos directos para la temporada de verano 2017: Oslo y Vilnius. Dos destinos escandinavos que contarán con operativa chárter de la mano del turoperador Mapatours que ha programado una operativa especial desde la capital gallega hacia estas dos ciudades ofreciendo paquetes de vuelo+hotel+excursiones. Estos paquetes se pueden adquirir ya en agencias de viajes con opción de contratar el paquete completo o únicamente el circuito en destino.

Dos destinos muy atractivos que no cuentan con operativa de vuelos regulares por lo que los turoperadores recurren a fletar vuelos chárter para poder ofrecer sus productos turísticos. En el caso del turoperador Mapatours, ha contratado los vuelos con la aerolínea Air Horizont que será la que opere los vuelos directos desde Santiago de Compostela tanto a Oslo como a Vilna pero la compañía no comercializará plazas de avión como vuelo regular. Quienes quieran reservar plaza en estos vuelos deben acudir a las agencias de viajes para informarse sobre los distintos paquetes turísticos que se ofrecen.

Santiago de Compostela – Oslo .-
Circuito “Noruega Espectacular” y “Maravillas de Noruega”

Bajo la denominación “Noruega Espectacular” y “Maravillas de Noruega”, el turoperador Mapatours ha organizado una operativa que incluye un vuelo directo entre Santiago de Compostela y Oslo – con una única salida el 14 de Julio – así como un recorrido por los principales destinos turísticos noruegos durante un circuito de ocho días de duración hasta el vuelo de regreso desde el aeropuerto noruego de Stavanger hacia Santiago.

El primer día incluye el vuelo hacia la capital noruega con traslados hasta el hotel y cena. El segundo día se dedicaría a conocer Oslo – Ayuntamiento, Parque Frogner, Castillo de Akershus, Museo Vikingo, etc -, comida y viaje por carretera hasta Lillehamer – ciudad que albergó los JJOO de invierno de 1994-. Ya en la segunda jornada, el viajero descubrirá el Fiordo Geiranguer que es Patrimonio de la Humanidad, el Glaciar Briskdal – el brazo del glaciar más grande de Europa -.

Los días 4 y 5 se decicarán a conocer la región de Voss Ulvik y Bergen siendo ésta última ciudad la que centre el sexto día para ocio libre de los viajeros. El séptimo día se incluye el viaje hacia Stavanger donde se ofrece la opción de realizar un crucero por el famoso Fiordo de Lyse y ya al octavo día el vuelo de vuelta a Santiago de Compostela. Todo esto con alojamientos de cuatro estrellas y para los que MapaTours incluye guias acompañantes de habla española, audios de visitas, seguros de viajes, transporte entre ciudades, traslados entre aeropuertos y hoteles, etc.

circuito de “Joyas del Báltico” y “Bellezas del Báltico”
Santiago de Compostela – Vilna .-

La segunda gran opción que ofrece el turoperador Mapatours es conocer las capitales bálticas. Para ello ha diseñado dos programas denominados “Joyas del Báltico” y “Bellezas del Báltico”. En cualquiera de los dos casos se trata de un paquete de ocho días de duración con vuelo directo desde Santiago de Compostela hacia la capital lituana, Vilna. Salida el 26 de Junio.

Sin duda el más diverso al incluir un recorrido por tres países: Lituania, Letonia y Estonia e incluso dando la posibilidad, para quienes lo deseen, de conocer Helsinki – en Finlandia -. Un circuito de ocho días en el que el viajero descubrirá la esencia báltica a través de sus paisajes, monumentos e historia.

El primer día es el vuelo directo Santiago-Vilna, el segundo día se dedica a conocer los principales atractivos turísticos de la capital lituana. Ya en el tercer día viaje entre Vilna y la capital letona, Riga, donde el viajero estará todo el cuarto día con visitas a la ciudad y monumentos así como tiempo de ocio. El quinto día de nuevo emprender viaje rumbo a la capital estona, Tallín, donde pasarán también el sexto día. En el séptimo día se ofrece la posibilidad de una excursión opcional a Helsinki o permanecer en Tallín, desde donde volverán a Santiago al día siguiente.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 COMENTARIOS

  1. Por motivos de trabajo viajaba a Stavanger todos los años (al menos una vez al año). Y me llamaba la atención que año tras año la presencia de españoles allí era cada vez mayor. No sólo por motivos laborales (Stavanger es la sede de Statoil) sino también por turismo (el famoso Preikestolen, el Kjeragbolten o Manafossen, entre otros) los paisajes son espectaculares y se los recomiendo a todo el mundo (eso si, hay que andar bastante). Este chárter será todo un éxito. A ver si en los próximos años Norwegian se anima con un Oslo-Santiago en los meses centrales del verano.

  2. Por supuesto que un Santiago-Oslo o un Santiago-Copenhague sería bienvenido. Algo un poco (bastante) diferente. Pero habrá que asentar un poco muchas de las otras rutas y especialmente “ciertas” aerolíneas antes que dar el gran salto hacia el norte.

    • si que es cierto que ahora mismo y tal y como he manifestado en varias ocasiones, este 2017 es el año de asentar bien lo que tenemos (en especial Lufthansa) y ya en 2018 poder hablar de expansión a nivel destinos.
      Que un touroperador programe vuelo chárter a Oslo es significativo porque estoy seguro que a Norwegian esto no se le pasará desapercibido (ya me he asegurado de ello) y seguramente presten atención a las cifras de pasajeros. Ojalá pudiesemos contar con ellos, Norwegian, en nuestro aeropuerto aunque antes hay mucho camino que recorrer…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí