Ryanair saca músculo el próximo invierno en Santiago

Ryanair saca músculo el próximo invierno en Santiago

Mar 7, 2017 4 Por infoSCQ

La low cost irlandesa Ryanair incrementa un 12% sus vuelos semanales desde/hacia Santiago de Compostela la próxima temporada de invierno. Un crecimiento que viene de la mano de rutas ya existentes que ganarán frecuencias en relación a la temporada de invierno anterior. Así las cosas, Ryanair ha decidido incrementar su presencia en el aeropuerto compostelana sumando vuelos adicionales a las rutas directas con Alicante y Palma de Mallorca así como llevar a cabo la desestacionalización de la ruta a Frankfurt Hahn que volverá a ofrecerla todo el año. 

Con este movimiento, Ryanair vuelve a sacar músculo en Lavacolla e intenta frenar el crecimiento de sus competidoras que poco a poco han ido robándole cuota de mercado en Santiago. Con los crecimientos en las rutas nacionales fija su objetivo en recuperar terreno perdido, especialmente ante Vueling que se ha venido haciendo grande en este mercado en la capital gallega. Con la desestacionalización de Frankfurt Hahn pone o intenta poner freno a una posible expansión de Lufthansa en la ruta con el aeropuerto principal de Frankfurt. En total, la compañía irlandesa incrementa su número de plazas desde o hacia Santiago de Compostela en torno a 6.000 cada mes desde el próximo mes de Octubre.

Alicante .-

Destino nacional al que Ryanair añade un cuarto vuelo semanal el próximo invierno frente a los tres que ofrecía este invierno. Así las cosas, partirá de Lavacolla rumbo a el Altet un vuelo todos los lunes, miércoles, viernes y sábados tal y como se muestra en el calendario de la derecha. En todos los casos, será cubierto con uno de los Boeing 737-800 que la aerolínea tiene basados en el aeropuerto de Alicante de forma permanente.

Con la incorporación del vuelo extra de los sábados, la ruta se incrementa entre 1.512 y 1890 plazas al mes en relación al mismo periodo del año anterior dependiendo del número de semanas del mes.

Frankfurt Hahn .-

Sin duda la mayor maniobra de Ryanair para frenar el avance de la competencia en Santiago y es que ésta ruta hace un año que la compañía decidió darle carácter estacional y operarla solo en temporada estival. Este verano se tendrá que ver compitiendo con Lufthansa en la temporada veraniega – en este caso volando a Frankfurt Main – y es por ello que como táctica para evitar una posible expansión de la competencia, extiende la ruta a todo el año para adelantarse a la aerolínea elamana.

Ryanair ofrecerá dos vuelos semanales todos los lunes y viernes desde finales de Octubre ofreciendo más de 3.000 plazas extra al mes en relación a la temporada de invierno anterior.

Palma de Mallorca .-

Otra de las rutas que Ryanair refuerza para la próxima temporada de invierno añadiendo un cuarto vuelo semanal. Ofrecerá pues vuelos directos desde Santiago de Compostela todos los martes, jueves, sábados y domingos. En total, la compañía ofrecerá entre 1.512 y 1.890 plazas extra cada semana.

Tras una operativa el pasado invierno con únicamente tres vuelos por semana frente a Vueling que llegó a ofrecer seis, ahora es Ryanair quien toma posiciones para recuperar terreno en una ruta que el pasado año fue la tercera con más adeptos en el aeropuerto de la capital gallega.

 

Con estos incrementos de vuelos, Ryanair ofrecerá un total de 13 rutas el próximo invierno con 56 vuelos cada semana o lo que es lo mismo, ofrecerá 21.168 plazas de avión cada semana con origen o destino en Santiago de Compostela siendo el mercado nacional el que acapare gran parte de esta oferta ya que 18.522 serán asientos ofertados en trayectos de ámbito nacional y únicamente 2.646 en trayectos internacionales – Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo -.