Ya es una realidad y es que el Boeing 737 que la aerolínea Norwegian tenía previsto decorar con la imagen de la poetisa gallega Rosalía de Castro ya ha salido del hangar con su imagen. Así lo confirmó la propia compañía noruega al mismo tiempo que informaba que la aeronave había llegado a Oslo el pasado día 27 de febrero directamente desde la fábrica de ensamblaje del fabricante Boeing en Seattle y acto seguido se había procedido a la inserción de la imagen de Rosalía el martes 28 de febrero y el 1 de Marzo.

Con ella, ya son seis las figuras de la historia y literatura españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor. Rosalía de Castro pasa así a formar parte del selecto grupo de figuras destacadas de nuestro país que surcan los cielos europeos con la aerolínea. Un reconocimiento fruto de un intenso trabajo entre la propia compañía aerolínea y la Fundación Rosalía de Castro.

« La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro », afirma Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España. « En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora ».

Asimismo, Rosalía de Castro es el personaje protagonista (“Hero in focus”) del número de marzo de la revista de a bordo, ‘N by Norwegian’. Además, su biografía viene explicada en un audiovisual en todas las pantallas de la flota de 111 Boeing 737. De este modo, los cerca de dos millones de pasajeros que Norwegian transportará este mes en sus vuelos de corto y medio radio, conocerán más acerca de su figura. Todo un despliegue cultural, sin duda, para dar a conocer la figura de Rosalía por toda Europa.

Actualmente, Norwegian ofrece vuelos desde 12 aeropuertos españoles. Si bien no vuela a Galicia, la presencia de Rosalía de Castro recorriendo los cielos europeos es una noticia importante para la cultura gallega por la relevancia, más si cabe, de esta figura literaria ya no solo con su imagen en el exterior del Boeing 737 si no por toda la información que recibirán los pasajeros que durante este mes de Marzo vuele con la aerolínea.

Una importante reseña biográfica de Rosalía se podrá leer en la revista de abordo de la compañía tal y como se muestra en la imagen y que va acompañada de una enumeración de reconocimientos como nombre a plazas, centros culturales, monumentos, etc.

Rosalía de Castro…que surcas los cielos!

 

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Los países nórdicos son el 4º mayor mayor mercado de turismo internacional en España, sólo superados por UK, Alemania y Francia. Aunque su principal motivación son los destinos de sol y playa, creo que un vuelo directo entre Santiago y Oslo podría funcionar en los meses centrales del verano si se realiza una buena campaña de promoción en destino.

    • Los países nórdicos son un mercado a potenciar, sin duda! El único “problema” que le veo es que son muchas horas de vuelo (unas cuatro horas aproximadamente) por trayecto por lo que las aerolíneas tienen que verlo muy claro el mercado. Por ejemplo, el Bilbao-Oslo solo opera dos meses y medio con Norwegian. Personalmente me conformaría con una operativa así…

  2. Pues yo pienso que aún habría que esperar para una ruta nórdica. Eso sí, si llegase a haber un SCQ-OSL o un SCQ-CPH, bienvenido sea.

Deja un comentario