excursiones

Se multiplica la llegada de excursiones de fin de curso al aeropuerto de Santiago de Compostela

Con el mes de Junio llegan muchas excursiones de fin de curso a los centros escolares e institutos de educación secundaria y el aeropuerto de Santiago de Compostela se está convirtiendo en buena muestra de ello. Desde principios de mes se vienen registrando llegadas de grupos numerosos de escolares que llegan al aeropuerto compostelano en los múltiples enlaces regulares con los que cuenta en su programación.

Grupos de escolares de entre 12 y 16 años que aterrizan en el aeropuerto de Lavacolla para pasar una semana en Santiago de Compostela y visitar otras zonas de Galicia como A Coruña o las Rías Baixas. También destaca el elevado número de grupos organizados que una vez llegan a la terminal compostelana son trasladados en autocar hasta Pedrafita do Cebreiro para iniciar desde allí el Camino de Santiago.

En un momento de contracción de la demanda nacional en el sector turístico, llama la atención que se registre este repunte de Compostela como reclamo para las excursiones escolares de puntos tan diversos como Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia, Lanzarote o Gran Canaria. Por su parte el mercado internacional también registra este tipo de viajes y es habitual ver grupos organizados de unos 50 o 60 miembros que aterrizan en Lavacolla con el mismo fin.

Tags: No tags

Deja un comentario