La aerolínea de bandera suiza Swiss desembarca hoy jueves, 2 de Julio, en Santiago de Compostela con vuelos directos a Zúrich. Una conexión directa que la compañía aérea ofrecerá tres veces por semana – martes, jueves y sábados – hasta el próximo 24 de Octubre en que termina la temporada de verano.

A las 19:40 horas está previsto que aterrice en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el primer Airbus A320 de la aerolínea procedente de Zúrich. Un vuelo inaugural que llegará a la capital gallega con una ocupación de 140 pasajeros que será recibido a pie de pista por un arco de agua creado por el cuerpo de bomberos del propio aeropuerto.

El desembarco de la compañía Swiss en Santiago de Compostela supone el primer paso del grupo Lufthansa en Galicia y apostando por un mercado seguro como es el suizo. El usuario que desee realizar un vuelo en conexión desde Lavacolla hacia cualquier parte del mundo, ahora tiene la posibilidad de hacerlo a través del hub de la aerolínea en Zúrich ya que no solo conecta con toda su red de destino internacionales si no también con la de las socias de su grupo como son Austrian Airlines, Brussels Airlines o la propia Lufthansa.

Jose Luis López, director de Swiss para España y Portugal, ha afirmado que “con esta ruta entre Santiago y Zúrich respondemos a una necesidad clara por parte de nuestros pasajeros, especialmente en la época estival”.

2 Comentarios

  1. Es de necesidad crítica que esta aerolínea tenga éxito y se asentarse de forma firme en SCQ, ya que de ello depende la conectividad futuro con “hubs” internacionales.

  2. Si señor Cosmo.

    Necesitamos mantener esta aerolinea para garantizar conectividad.

    Por cierto, alguien sabe como van las ocupaciones y reservas de este vuelo hasta octubre.

Deja un comentario