Siete meses es el tiempo que lleva esperando una respuesta la Empresa Freire – concesionaria del servicio de bus lanzadera del aeropuerto de Santiago de Compostela – por parte de la Xunta de Galicia. Desde el pasado 22 de Noviembre de 2014 que se registró por escrito ante el ejecutivo autonómico la petición de modificación del horario del servicio, la empresa concesionaria no ha recibido respuesta alguna.

entradaregistro

La propia empresa solicitó en el mes de Noviembre una modificación del horario con la intención de poder adelantar una hora el inicio de los viajes entre el centro urbano y el aeropuerto de Lavacolla.

Según se recoge en el escrito, al que ha tenido acceso este portal, la Empresa Freire solicita a la Dirección Xeral de Mobilidade a través de la Consellería de Infraestructuras el inicio del servicio para las 05:00 AM tras detectar que el actual horario impedía a los pasajeros llegar a tiempo al vuelo de primera hora del día.

Una petición de cuatro hojas que la concesionaria hizo llegar a la Dirección Xeral de Mobilidade mediante la inscripción del escrito en el Rexistro Xeral de la Xunta de Galicia el pasado mes de Noviembre. Desde entonces nada se ha vuelto a saber del tema ya que no se ha dado respuesta a la petición solicitada. Así plasmaba su petición:

registro

A mayores, la Empresa Freire adjunta en su escrito una tabla horaria con los horarios que estima idóneos para ajustarse al mayor flujo de viajeros del aeropuerto de la capital gallega. Una tabla horaria que no solo propone adelantar una hora el inicio del servicio cada día entre el centro urbano y la terminal compostelana si no que se propone la idea de suprimir el último servicio del día, el que sale del aeropuerto de Santiago de Compostela rumbo al centro urbano a la una de la madrugada ya que se registra un volumen escaso de viajeros ya que los últimos vuelos programados cada día aterrizan en la horquilla horaria entre las 23:30 y las 00:15 horas.

registrocambio

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Y qué preocupados están en la Xunta…en fín! Así la gente prefiere ir a Oporto, tienen transporte gratuito, muchas frecuencias y buenos precios…

  2. Ahora le entra la prisa Freire por un bus a primera hora de la mañana cuando tengo decenas de reclamaciones contestadas que no “le interesa” cubrir las primeras horas. Ahora le entran las prisas.

    Y digo yo. Las reclamaciones presentadas no son privadas?. Quien las filtra a los medios?. Me gustaría que se publicaran todos los incumplimientos de una empresa que usualmente incumple muchas de las características del servicio.

    Conductores con poca cortesia, no entrar a la estación de buses y dejar a los pasajeros en la avenida de lugo o hacer bajar a todos los pasajeros (en Plaza de Galicia) aunque vayan a la Rosa o Estacion de Tren. Si al bus, pero no penséis que hay una enorme voluntad por parte de Freire o que ahora le vengan las prisas.

    • la solicitud de la modificación horaria viene a raíz del anuncio de Vueling de su base operativa y que deja patente la necesidad de un servicio ampliado de transporte ya que los vuelos salen entre las 06:00 y las 07:15 además de los habituales de Iberia Express a Madrid y los Air Nostrum a destinos de ambos archipiélagos entre Julio y Septiembre. Todo esto motivó el escrito que han presentado en el Registro de la Xunta y al cual se ha tenido acceso desde este portal tras consultar con la empresa sobre éste tema en concreto.

      No hay filtraciones como tal si no una labor de trabajo por saber qué ha pasado o en qué estado se encuentra el servicio

      • Veo que mencionas a AirNostrum, entonces está durmiendo un avión de ellos para salir a las 6 hacia Canarias algunos días?.

        Sobre el tema del bus, pues a esas horas sería un servicio más directo porque ni la estación de bus ni la de tren están abiertas a esas horas (supongo que sería de 5 a 6 de la mañana).

        • efectivamente! Air Nostrum hace pernoctar en Santiago un CRJ-900 para realizar entre Julio y Septiembre los vuelos a ambos archipiélagos (FUE, LPA, TFN, PMI)

Deja un comentario