Foto: Bene Riobó

Transavia desembarca en Santiago de Compostela con ruta a París Orly

La aerolínea de bajo coste Transavia anuncia su desembarco en Santiago de Compostela para la próxima temporada de verano 2021 y lo hará volando de forma directa al aeropuerto de París Orly dos veces por semana. La low cost perteneciente al grupo Air France – KLM, operará dos vuelos semanales entre la capital gallega y la parisina concretamente todos los jueves y domingos.

Transavia comenzará a operar en el aeropuerto compostelano de Lavacolla el próximo 15 de abril cubriendo la ruta con un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros y ofreciendo un total de 3.024 plazas al mes entre Santiago de Compostela y el aeropuerto parisino de Orly. Éstas plazas de avión se encuentran ya disponibles en la propia web de la aerolínea así como app y canales habituales de distribución desde 35 euros trayecto.

Los vuelos programados por Transavia para su operativa en el aeropuerto de Lavacolla partirán todos los jueves y domingos aunque con un horario variable según el día de la semana. En el caso de los jueves, el código de vuelo será TO3289 y tiene prevista su salida desde Santiago a las 18:10h para llegar al aeropuerto de Orly a las 20:15h. Por su parte, los domingos será el código de vuelo TO3287 y despegará desde la capital gallega a las 15:40 para aterrizar en París a las 17:45 h.

Transavia declara que «la compañía sigue apostando por el mercado español y realizará su primera incursión en Galicia con el lanzamiento de una nueva ruta entre Santiago de Compostela y París el próximo 15 de abril de 2021, desde 35 €. Con dos frecuencias por semana, el servicio, que mejorará la conectividad entre el norte de España y la capital francesa, supone un nuevo capítulo en el desarrollo del negocio«.

El aeropuerto de París Orly se encuentra situado a 14 km al sur de la capital francesa y es el segundo en importancia tras el de Charles de Gaulle. Es utilizado principalmente por las compañías aéreas para vuelos nacionales y europeos y compañías de bajo coste como Transavia, que opera sus vuelos en la terminal 3, desde donde ofrecerá esta nueva ruta con Santiago de Compostela.

Transavia entra oficialmente a competir con Vueling en la ruta desde Santiago a París, si bien lo harán volando a dos aeropuertos distintos en la capital francesa ya que Vueling vuela al aeropuerto de Charles de Gaulle toda vez que la aerolínea española solicitó slots al gestor aeroportuario francés para volar una vez al día a Santiago desde París Orly y éstos le fueron rechazados.

La low cost del Grupo Air France – KLM cuenta con más de 75 aeronaves repartidas entre sus diferentes bases de operaciones ubicadas en los aeropuertos de Ámsterdam, Eindhoven, París, Toulouse, Lyon, Montepellier o Nantes. Será precisamente la filial francesa la que opere la ruta directa desde el aeropuerto parisino de Orly a Santiago de Compostela tres veces a la semana con vuelos desde 34,99€ trayecto en lo que parece ya una guerra abierta con su competidor: Vueling.

Nicolas Hénin, director comercial de Transavia, ha señalado: “El lanzamiento de las ventas de verano implica que nuestros pasajeros tendrán la oportunidad de encontrar las mejores tarifas para volar desde múltiples ciudades de España, tanto de la península como las islas, a destinos tan atractivos como Eindhoven, Nantes o París. En el contexto actual, pondremos más énfasis que nunca en la seguridad y la excelencia operativa, por lo que los viajeros pueden tener la certeza de que viajarán sin poner en riesgo su salud”.

¿Qué supone para el aeropuerto de Santiago la llegada de Transavia?

Aerolíneas pertenecientes al Grupo Air France – KLM

El anuncio de la compañía Transavia de comenzar a operar en el aeropuerto de Santiago de Compostela supone el desembarco del Grupo Air France – KLM en el aeropuerto de la capital gallega. El único gran grupo europeo que todavía no operaba en Lavacolla y que está formado por la aerolínea de bandera Air France, la holandesa KLM y la low cost Transavia. Este grupo aéreo abandonaba Galicia en el 2015 tras la decisión de Air France de abandonar el aeropuerto de Vigo. Ahora, cinco años después el Grupo Air France – KLM regresa a Galicia y más concretamente a su capital: Santiago de Compostela.

Se trata de un grupo aéreo que cuenta con más de 548 aeronaves entre las tres aerolíneas que lo conforman, 318 destinos en 118 países y mueven al año más de 100 millones de pasajeros. Si bien la compañía Transavia se trata de la filial low cost del grupo y no permite vuelos en conexión con la red de Air France en el aeropuerto de París Orly, su desembarco en Santiago de Compostela supone la primera piedra para algo más grande como puede ser la futura llegada de otra aerolínea del mismo grupo.

Tags: No tags

31 Respuestas

Deja un comentario