TOSCQ2020

Transavia: «Invierno es la oportunidad perfecta para visitar Santiago»

La aerolínea de bajo coste Transavia hace balance positivo del 2022 en su operativa en Santiago de Compostela y lo dice el propio Nicolas Henin, director comercial de la aerolínea en una entrevista mantenida con él para tratar este y otros asuntos relativos a la compañía aérea en la capital gallega.

Fue la temporada de verano 2022 precisamente la primera que Transavia operó al completo desde su llegada al aeropuerto Rosalía de Castro y por tanto la primera que puede evaluar o extraer unas conclusiones por parte de la compañía de bajo coste perteneciente al Grupo Air France – KLM.

¿Qué valoración hace Transavia de sus resultados en Santiago?

Para esta primera temporada “normal” después del Covid-19, estamos bastante satisfechos con nuestros resultados de verano en esta ruta tan competitiva. Llevamos casi 14 mil pasajeros este verano en la ruta. Ahora nos estamos enfocando en la temporada de invierno donde estamos aumentando nuestras capacidades de vuelo.

En cuanto al turismo, ¿cómo ve Santiago de Compostela como destino?

Santiago de Compostela es un destino interesante para nosotros ya que atrae a muchos peregrinos que vienen aquí cada año. Ya sea la ciudad de Santiago de Compostela o los muchos otros lugares para visitar que hay en Galicia, hay muchas razones para ir por turismo.

París está siendo un destino muy competitivo este año desde Santiago por 3 aerolíneas (Transavia, Vueling y Ryanair). ¿Qué os diferencia de los otros dos a nivel operativo, de producto o de servicio?

Ahora somos la única aerolínea de bajo costo que ofrece equipaje de mano gratis. Este es un importante argumento competitivo que nuestros clientes deben tener en cuenta a la hora de realizar una compra.

Transavia sitúa la calidad de sus servicios, la proximidad de sus tripulaciones y la innovación en el centro de sus compromisos. Un compromiso que le ha valido premios regulares. Por segunda vez consecutiva, Transavia France fue elegida Customer Service of the Year 2022 en la categoría de Transporte Público (ESCDA) y por quinto año consecutivo fue galardonada con el sello de Mejor Marca por la revista Capital, en la categoría de bajo coste categoría de aerolínea. La compañía también ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el trofeo Qualiweb 2022 por la calidad de sus servicios online en la categoría de Turismo y Transporte.

Por primera vez, Transavia volará entre Santiago y París en invierno de forma regular. ¿Cuáles son sus previsiones?

El aumento de la capacidad de vuelos respecto al invierno de 2021 es sin duda un reto, pero estamos notando una buena dinámica de reservas.

Las operaciones para la temporada de invierno están enfocadas a pasajeros de fin de semana, ¿renunciais a captar pasajeros de negocios o viajes de negocios? ¿Qué tipo de pasajeros ha detectado en la ruta hasta el momento?

No renunciamos a ningún perfil de cliente. Sin embargo, notamos que la ruta es favorecida principalmente por clientes de ocio y afinidad. Es por eso que ofrecemos 2 vuelos por semana los jueves y domingos para facilitar las escapadas a la ciudad y las reuniones familiares y de amigos.

Eindhoven, Ámsterdam, Nantes o Lyon son aeropuertos en los que tienen una fuerte presencia, ¿ve factible a medio plazo una nueva ruta de Transavia a alguno de estos aeropuertos desde Santiago, o debería asentarse la actual ruta a París y seguir creciendo?

Para Eindoven y Amsterdam, no puedo responder por mis colegas de Transavia Holland. En cuanto a los aeropuertos franceses, nuestra prioridad es concentrarnos en la ruta a París-Orly. Sin embargo, seguimos abiertos a cualquier oportunidad de nuestras otras bases francesas.

¿Ha estado alguna vez en Santiago de Compostela?

No, desafortunadamente, todavía no he tenido esa oportunidad, ¡pero la extensión del camino hacia el invierno es la oportunidad perfecta para descubrir el destino!

En general, ¿Cómo ha sido el verano de 2022 para Transavia en su red de vuelos europea?

Estamos muy contentos con nuestros resultados de verano para toda nuestra red. Habíamos contado mucho con la recuperación de esta temporada con un crecimiento bastante fuerte y ambicioso desde el comienzo del verano. Pudimos apoyar este repunte de la demanda con una fuerte atracción por los destinos turísticos y de afinidad.

Transportamos un +45% de pasajeros este verano en comparación con el verano de 2019. Esto se expresó en los destinos emblemáticos de nuestra red: Portugal, España, Grecia, Marruecos y Argelia.

pexels photo 3989820

3 Respuestas

Deja un comentario