Turismo de GaliciaSantiago de Compostela y el Camino de Santiago han sido en Moscú el centro de la presentación de Turismo de Galicia ante los principales touroperadores y agentes turísticos rusos. Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, acompañada del director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz y del director de Marketing de TURKISH AIRLINES, Ismail Selim Scirli, realizó en la capital moscovita dos presentaciones dirigidas la prensa especializada del sector turístico y a los agentes y touroperadores más importantes del país.

La oferta diferencial del destino Galicia así como el Camino de Santiago protagonizaron la exposición realizada por Nava Castro quien incidió en la posibilidad que la conectividad proporcionada por la aerolínea Turkish Airlines ofrece para los operadores del mercado ruso a la hora de comercializar el destino Galicia. Galicia está unida con Moscú y con las ciudades rusas de Sochi, Rostov-on-don, Ufa, Kazán, Novosiribirsh y San Petersburgo a través de la conexión aérea directa de Galicia con Estambul.

Así, Nava Castro resaltó las posibilidades que el destino Galicia ofrece en relación con el Camino de Santiago, la naturaleza, la gastronomía, el termalismo o el turismo activo y cultural. La directora de Turismo de Galicia recalcó que nuestra comunidad es la meta del Camino de Santiago, “el Camino que hizo Europa” y que a día de hoy atrae un promedio de 200 mil peregrinos al año y que cuenta desde 1987 con la declaración de Primero Itinerario Cultural Europeo y desde 1993 con la de Patrimonio de la Humanidad. Nava Castro hizo hincapié también nos otros tres Patrimonios de la Humanidad de Galicia: la muralla de Lugo, la torre de Hércules y la catedral y el casco histórico de Santiago de Compostela.

Al tiempo, incidió en las potencialidades de nuestro destino en el relacionado con el turismo enogastronómico, con la calidad de las materias primas y de los servicios que conforman la oferta de restauración de la comunidad así como con la posibilidad de descubrir nuestro territorio a través del enoturismo y de nuestras cinco Denominaciones de Origen Protegido vitivinícolas. La naturaleza, como primero reclamo para los viajeros que visitan Galicia también ocupó un lugar destacado en la presentación de la directora de Turismo, quien incidió en las potencialidades del destino para la práctica del turismo activo, el senderismo, la náutica, el golf, el *surf, etc. De igual, modo, el turismo termal y las potencialidades de Galicia en este campo centraron buena parte de la exposición, así como los recursos patrimoniales, culturales, la etnografía y la artesanía.

Galicia, epicentro del turismo cultural

Durante la presentación, la directora de Turismo destacó también que gracias a la celebración del VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago, Galicia se está convirtiendo en el epicentro del turismo cultural, con múltiples eventos expositivos, culturales, congresuales o artísticos que tendrán como sede la capital gallega y las villas por las que discurren las Rutas Xacobeas. La acción promocional de Galicia contó en esta ocasión con la colaboración de TURKISH AIRLINES así como con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Moscú.

presentacion turismo galicia

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario