La aerolínea Vueling reconocida internacionalmente como la mejor aerolínea de Europa de 2013

La aerolínea Vueling reconocida internacionalmente como la mejor aerolínea de Europa de 2013

Nov 27, 2013 2 Por infoSCQ

VUELINGLa compañía española VUELING se alzó en Ámsterdam con el galardón Regional Airline of the Year 2013 como mejor compañía que opera vuelos en Europa. El premio, que se concede a la aerolínea que ha tenido  el impacto más significativo en el mercado en términos de liderazgo estratégico e innovación en la región de Europa, ha sido otorgado por CAPA, proveedor líder en servicios de inteligencia, análisis y datos de mercado para la aviación con base en Sydney.

VUELING ha sido galardonada por su contrastado impacto en el desarrollo de la industria aérea, su posicionamiento como aerolínea pionera en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y por ser un modelo de referencia para sus competidores. Esas premisas fueron las que hicieron inclinar la balanza en favor de la compañía con sede en el aeropuerto de Barcelona frente a sus competidoras.

La aerolínea también se ha diferenciado del resto de compañías competidoras por su relación cercana y participativa con sus clientes. Desde sus inicios, los pasajeros de Vueling son protagonistas en muchas de las campañas de marketing y acciones especiales que organiza la compañía. Actualmente, el cliente está cada vez más presente en la toma de decisiones y se interactúa con él de forma continua y monitorizada a través de los canales 2.0. con el doble objetivo de ofrecer un mejor servicio y de incrementar el grado de identificación con la empresa.

Además, VUELING ha logrado evolucionar con un modelo de negocio que ofrece una experiencia de vuelo basada en los más altos estándares de seguridad y calidad certificados por la Asociación de Transporte Internacional IATA (IOSA), siempre manteniendo una estructura de costes eficiente gracias a una cultura de control muy arraigada en la empresa, que incluye iniciativas internas específicas para todas las áreas de la compañía.

Según Alex Cruz, Presidente y CEO de Vueling “La clave del éxito del modelo de Vueling radica en tener la segunda estructura de costes más baja de Europa, ofrecer un producto similar al que tienen las aerolíneas tradicionales a precios competitivos, y contar con un equipo sólido y comprometido capaz de innovar y marcar nuevas tendencias en el sector”. Por su lado, Peter Harbison, Presidente y CEO de CAPA ha afirmado “Vueling está cumpliendo un papel vital dentro de IAG por el mantenimiento de altos niveles de rentabilidad y de crecimiento rápido a pesar de operar en un mercado local desafiante. Bajo la dirección de Alex Cruz, Vueling ha desarrollado además un modelo híbrido pionero con productos auxiliares innovadores que son valorados por los clientes y adoptadas por otras aerolíneas. Además, Vueling también está abriendo bases fuera de España dando lugar a nuevas oportunidades de crecimiento. Su claro enfoque en costes junto con sus margen de crecimiento es impresionante”.

La compañía operará el próximo verano más de 250 rutas en toda Europa, Oriente Medio y África con una flota de 91 aviones Airbus A320 y A319 repartidos en sus 16 bases. Vueling se mantiene como la compañía líder en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Florencia, y se afianza como la segunda compañía de Roma-Fiumicino, y cuarta en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol y Bruselas.

Desde Santiago de Compostela, la compañía Vueling ofrece 2 vuelos diarios a Barcelona durante todo el año. Desde el próximo 21 de Diciembre incorpora vuelos directos a Málaga que se mantendrán también durante todo el año de forma regular con hasta 4 vuelos semanales. Ya el 30 de Marzo recupera la ruta directa con París Charles de Gaulle y el 3 de Mayo estrena una nueva conexión internacional, Bruselas con 3 vuelos semanales, al igual que hará el 21 de Junio con su nueva ruta a Roma que contará con 2 vuelos semanales.

LOVE THE WAY YOU FLY

Alex Cruz, CEO for Vueling, ved CAPA Aviation Awards for Excellence 2013