SCQGRANDEEn este mundo globalizado en que vivimos,  los viajeros que necesitan información de un destino para preparar su viaje suelen recurrir a internet y es precisamente ahí donde “cojean” muchas instituciones que pese a irse incorporando a la nueva era, todavía tienen pendiente un desembarco a gran escala en redes sociales e internet en general.

Santiago de Compostela se promociona internacionalmente en los principales mercados emisores de turistas y está superando todos los récords de viajeros internacionales en el aeropuerto de la ciudad así como en pernoctaciones extranjeras. Todo un logro y que llama poderosamente la atención si se contraponen los datos facilitados por la empresa municipal de turismo, Incolsa, a través de notas de prensa, con la información desfasada que cualquier usuario se encuentra a golpe de click en la página web de Turismo de Santiago cuando intenta visualizar cómo llegar a Santiago por vía aérea.

Teniendo en cuenta que la capital gallega tiene como principal industria de la ciudad al turismo, sorprende – y no para bien – que se ofrezca información confusa y/o desfasada a quienes intentan consultar en la web de Turismo de Santiago los enlaces aéreos directos de los que dispone el aeropuerto o información relativa a compañías aéreas así como empresas de alquiler de vehículos.

Aerolíneas:

aerolineasSCQEs el primer apartado que el usuario se encuentra y como se suele decir coloquialmente: “la primera en la frente”.  En esta sección hay un mix de errores que lo convierten en un apartado cuanto menos preocupante. Figuran aerolíneas como IBERIA que hace dos años que no vuela de forma regular a Santiago de Compostela y faltan otras como SWISS que ya anunció hace más de un mes que volaría en 2015 a la ciudad. Ya dando por buena la “ausencia” en ese listado de una aerolínea como EVELOP que opera todos los años vuelos de Imserso.

Lo de enumerar las aerolíneas sin estar ordenadas sin ningún tipo de criterio – ni alfabéticamente ni por volumen de enlaces directos – se convierte en algo anecdótico después de ver los errores publicados y no publicados en el listado.

Destinos:

Aquí si que hay graves errores de forma y contenido ya que se enumeran los destinos nacionales e internacionales de la terminal compostelana de Lavacolla y uno se encuentra con rutas como Caracas que lleva sin operarse desde Septiembre de 2013, es decir, una ruta que hace más de un año que no existe sigue figurando como conexión internacional directa del aeropuerto. En el lado contrario está la sonada ausencia de la ruta directa a Ámsterdam que se inauguró el pasado mes de Junio y que no aparece reflejada en el listado de vuelos internacionales. Desgraciadamente el apartado de “rutas olvidadas” es amplio y por ejemplo tampoco figuran Tenerife Norte ni tampoco se menciona a Ibiza o Menorca.

Luego habría un “error menor” como podría ser el reflejar el destino Roma – ruta recuperada este verano – pero citarla en ese listado confundiendo el aeropuerto de la capital italiana. Según Turismo de Santiago, los vuelos son al aeropuerto de Roma-Ciampino cuando en realidad son al aeropuerto principal de Roma Fiumicino.

DESTINOSSCQ

Alquiler de vehículos:

COCHESSCQEl que poco abarca poco aprieta dice un dicho popular y es algo que se puede aplicar a este apartado ya que se enumeran cinco empresas de alquiler de coches dentro de la terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela cuando la realidad es que en el interior del edificio terminal solo hay cuatro. ¿Cual es el fallo? Pues que hay empresas en ese listado que son la misma como “Atesa” y “Enterprise”, algo que además queda patente en el propio listado con solo ojear los números de teléfono. Ya puestos a enumerar se podría incluir en ese listado por ejemplo “Budget”, que comparte oficina con “Avis” y no se la menciona como empresa de alquiler de vehículos en este apartado.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. OFERTONES DE SWISS para Agosto ( ida 11 Agossto, vuelta 18 Agosto)*
    * Precios ida/vuelta

    /93 Zürich
    175 Amsteram
    185 Berlin TXL
    196 Hannover
    199 Ginebra
    200 Lugano
    205 Bruselas
    206 Viena
    215 Hamburgo
    216 Düsseldorf
    244 Milan
    247 Londres heathrow
    249 Dresde
    257 Francfort
    295 Munich
    300 Copehnague
    681 Bombay
    692 Tel Aviv

    Sería aconsejable que el ayuntamiento promocionase mas a esta aerolínea sin menoscabo de las demas.

    Las agencias gallegas lo mismo porque no las veo muy puestas en el asunto, y mas con estos ofertones. Las compostelanas en especial.

    Y mas bombo en las redes sociales.

  2. * Cuando hablo de promoción hablo de promoción comunicativa y de dar a conocer a las agencias dicho producto y dichas tarifas.

  3. Por qué si buscas en swiss.com te sale la tarifa básica de 100 euros y en Lufthansa.com
    de 92? (euro arriba euro abajo 😉 )

  4. La verdad es que yo tambien me di cuenta de eso. Pero eso es lo de menos, lo importante es que las agencias de viJes contraten el producto de Swiss y sus tarifas. Así como que este portal entre otros den a conocer dichas ofertas.

    Si no damos a conocer esto despues pasa lo que pasa, llorar y llorar porque no tenemos conectividad. Aprovechemos y apoyemos a Swiss Y a Turkish por el bien de Galicia y de nuestras empresas.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here