Ryanair SCQRYANAIR supone para el aeropuerto de Santiago de Compostela un 50% de su pasaje total y eso es algo que las administraciones locales tienen presente y por ello desde el Ayuntamiento de Santiago han manifestado ya su interés en mantener diversos encuentros con la compañía irlandesa para trabajar conjuntamente para que una vez expire su actual convenio, el 31 de Diciembre, la compañía siga manteniendo sus enlaces en la capital gallega.

Tras conocerse la decisión del ejecutivo autonómico de no renovar el convenio actual con RYANAIR, ha sido el propio alcalde compostelano, Ángel Currás, así como la concejala de turismo de la ciudad, Reyes Leis, los que han expresado su intención de trabajar con la compañía, así como con otras, para que no solo mantenga sus destinos actuales, si no que incluso amplíe su presencia. Por parte de la aerolínea, Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de Ryanair, afirmaba que “no hay novedades destacadas y que en caso de haberlas serían informadas en próximas fechas”.

Desde Turismo de Santiago se va más allá e incluso mencionan la posibilidad de estudiar conjuntamente que la compañía de bajo coste irlandesa establezca en el aeropuerto compostelano de Lavacolla una de sus bases de operaciones y multiplique sus destinos internacionales convirtiendo a Santiago de Compostela en la puerta de entrada del turismo extranjero del noroeste de España.

Para lograr este acuerdo, desde el Ayuntamiento de Santiago se muestran cautos y advierten que supondrá una implicación de diversas administraciones ya que negociarán también con el gestor aeroportuario que se den facilidades como una rebaja de tasas y de tiempos de escala, algo muy valorado no solo por RYANAIR si no por otras compañías aéreas y que supondría un balón de oxígeno para el aeropuerto y una ayuda extra a la hora de negociar con las compañías nuevos destinos.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

  1. Jóvenes emigrantes de toda galicia que quieren volver de vez en cuando a casa sin tener que vender un riñón para comprar un billete. Europeos varios deseosos por conocer Compostela y/o hacer el camino que se encuentran con la dificultad estratégico/economica de encontrar la manera. Héroes cotidianos -también conocidos como autónomos-, que necesitan viajar frecuentemente por motivos de negocio… queremos y necesitamos a Ryanair en compostela!!! Ojalá se establezcan ya en Santiago y podamos disfrutar de vuelos asequibles a distintos destinos europeos. Basta ya de aislamiento aereo!!

  2. UN ANTIVIRUS QUE UTILIZAN GRAN PARTE DE LOS PASAJEROS EN SCQ,QUE YA ES MUCHO DECIR Y QUE NADIE CUESTIONA.
    UN SALUDO

  3. me parece muy bien que operen en SCQ, pero no se les puede seguir subvencionando que operen por su cuenta y riesgo, como hace Easyjet

Deja un comentario