torre control SCQLa compañía de bajo coste RYANAIR y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela han iniciado ya las conversaciones pertinentes para acercar posturas. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde compostelano Ángel Currás a los medios donde ha señalado que ha sido una primera conversación entre las partes para iniciar un proceso que pueda finalizar en la ampliación de rutas de la compañía en el aeropuerto de la capital gallega.

Si bien ha indicado que se trata de una primera toma de contacto vía telefónica, ya se ha fijado la fecha para una próxima reunión este mismo mes para intercambiar los puntos de vista y planes de ambas partes y conocer cuales son las previsiones de la compañía o que planes de futuro tiene para el aeropuerto de Santiago de Compostela pero siempre que conlleve una apuesta por el aeropuerto de Lavacolla para largo plazo. En este sentido, indicó el alcalde compostelano que sería interesante y no se cierra la puerta a lograr una base operativa de la compañía similar, aunque salvando las distancias, como la que tiene en Oporto.

Así las cosas, Ángel Currás manifestó su intención de conocer las propuestas que RYANAIR le planteará al consistorio compostelano en su próxima reunión así como trasladarle las necesidades y planes de Turismo de Santiago en materia internacional. Desde el Ayuntamiento de Santiago creen interesante lograr una base de operaciones de la compañía que permita una mayor conectividad con destinos prioritarios para la ciudad como Alemania, Italia, Francia y Reino Unico.

El alcalde de la ciudad se mostró optimista y puso de ejemplo el modelo de gestión y negociación entre el Ayuntamiento de Santiago y TURKISH AIRLINES que tuvo como consecuencia el desembarco de la compañía aérea en el aeropuerto compostelano sin ningún tipo de contraprestación económica. Del mismo modo, Ángel Currás ha afirmado que este mismo mes mantendrá también reuniones con otras aerolíneas para estudiar nuevos destinos.

Una rebaja de tasas aeroportuarias para la apertura de nuevas rutas, algo ya contemplado en el Plan de Desarrollo de Rutas presentado por AENA-AEROPUERTOS para Galicia, así como campañas promocionales en destino, algo respaldado también por la decisión de la Xunta de Galicia, y la flexibilidad horaria que ofrece el aeropuerto de Santiago de Compostela al ser una instalación que abre 24 horas, son las principales bazas que juegan a favor de estas nuevas negociaciones. Todas ellas, muy valoradas por compañías de bajo coste y en especial por RYANAIR y que confían en que sirva como principal activo para atraer nuevas rutas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here