Ryanair

Turismo de Santiago y Ryanair más cerca de entenderse gracias a la bonificación de tasas

RyanairLa compañía irlandesa de bajo coste RYANAIR y Turismo de Santiago han mantenido esta misma semana una reunión entre las partes a modo de toma de contacto para iniciar las negociaciones para lograr que la compañía mantenga su operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Una vez que la Xunta de Galicia decidió desentenderse de las negociaciones, el propio alcalde compostelano Ángel Currás asumía las riendas y fijaba dicha reunión con la aerolínea irlandesa.

En el mencionado encuentro, de menos de dos horas de duración, se pusieron sobre la mesa diversos temas de interés para las partes implicadas. Por una parte los planes de la compañía aérea para el aeropuerto compostelano de Lavacolla en los próximos años y por otra parte las necesidades de conectividad aérea que Turismo de Santiago ha analizado de forma pormenorizada en sus principales mercados como son Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

La propia concejala de turismo de la ciudad aseguraba que el encuentro se desarrolló en un «clima de cordialidad y buena sintonía» y se han fijado ya nuevas fechas para seguir trabajando conjuntamente. Ángel Currás, alcalde de Santiago, confía no solo en que la aerolínea mantenga su actividad actual en el aeropuerto si no que incluso va más allá y pondrá toda la carne en el asador para lograr que la compañía abra una base de operaciones en Santiago de Compostela similar a la que tiene en otros aeropuertos como Oporto, Reus, Sevilla,…

El último anuncio del gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, sobre la bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias a las compañías que abran nuevas rutas, ha llegado en el mejor momento posible para estas negociaciones ya que la propia RYANAIR ha manifestado su interés en recuperar el tráfico aéreo en España gracias a este estímulo. Algo ya de por si positivo ya que podría significar la recuperación de rutas que en el pasado explotó la compañía así como frecuencias que eliminó en algunas conexiones debido a la subida de tasas aeroportuarias.

Estas bonificaciones, similares a las que ofrece el aeropuerto de Oporto, motivaron la apertura de la base de operaciones de la compañía irlandesa en el aeropuerto luso y eso es algo que juega a favor del aeropuerto de Santiago de Compostela en estos momentos ya que la compañía Ryanair valora mucho sus costes operativos, en especial las tasas, algo que se ahorraría si apostase por abrir nuevas rutas en el aeropuerto de la capital gallega.

Sobre la mesa está también el Plan de Desarrollo de Rutas para Galicia que el gestor aeroportuario presentó en la comunidad gallega para coordinar los tres aeropuertos gallegos y que detectaba grandes nichos internacionales para el aeropuerto de Santiago de Compostela como por ejemplo Roma, Milán, Manchester, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Marsella, Liverpool, Oslo, Estocolmo, etc. Todo un elenco de rutas que desde el Ayuntamiento de Santiago trabajan para materializar y para lo que han fijado reuniones con diversas compañías aéreas como Ryanair, Vueling, EasyJet y otras dos importantes compañías.

Tags: No tags

10 Respuestas

Deja un comentario