Iberia Express SCQLa compañía de bajo coste IBERIA EXPRESS viene de anunciar un incremento del 18% en su número de plazas para volar entre Santiago de Compostela y Madrid a partir del próximo 27 de Octubre, fecha en que dará comienzo la temporada de invierno. Con este incremento, la aerolínea ofrecerá 25 vuelos semanales ofertando 182.000 plazas.

Según la propia compañía, este incremento de plazas comparado con el mismo periodo del año anterior, supone una apuesta decidida de IBERIA EXPRESS por la mejora de la conectividad de la capital gallega y para ello pone a la venta 182.000 plazas de avión para volar entre ambas ciudades esta próxima temporada de invierno. Pinche aquí para ver nota de prensa de la aerolínea: nota de prensa

La compañía anuncia un refuerzo de las frecuencias en aquellos días que se consideran clave, es decir, los días laborables en que la población recurre habitualmente al avión por motivos de trabajo. En el otro lado de la balanza se encuentra la supresión del primer vuelo del día que la compañía ofrecía entre Santiago de Compostela y Madrid a las 06:30 horas de la mañana y que era utilizado por pasajeros en conexión así como pasaje de negocios en su gran mayoría. Precisamente estos últimos han manifestado su gran pesar por la desaparición de este enlace por ser imposible llegar a Madrid antes de las diez de la mañana tras esta supresión. Al igual que lo lamentaban las agencias de viajes que ven imposibilitado ofrecer una conexión decente a destinos internacionales.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

13 Comentarios

  1. Ese incremento es en el grupo iberia o en iberia express. No es lo mismo incrementar en iberia express pero quitar todos los AirNostrum, que que ese incremento de asientos sea respecto al total iberiaexpress+AirNostrum.
    Con todo quizás más que aumentar asientos (que ya iban vacios el año pasado), se necesitaría aumentar operaciones.

    • el crecimiento anunciado es de la propia Iberia Express, no del grupo Iberia. Es la compañía de bajo coste la que anuncia aumento de plazas con respecto a la temporada de invierno pasada. Por su parte Air Nostrum también aumenta (utilizará aviones de más capacidad para la ruta a Bilbao, aviones de 90 plazas como ya está utilizando estos meses frente a los de 50 asientos del invierno pasado) además de mantener sus rutas a Tenerife Norte, Las Palmas y Palma de Mallorca.

      Un saludo

      • No. Me has entendido mal, AirNostrum también volaba a Madrid en W12/13, y ahora no va a volar a Madrid.
        Conclusión: Iberia Express si que aumenta plazas al pasar de 21 a 25 vuelos semanales a madrid (sería ese 18-19% porque solo tienen un modelo de avión), PERO el numero de plazas a Madrid disminuye porque AirNostrum deja de volar entre Santiago y Madrid.
        Y Ryanair también recorta en los vuelos a Madrid.

        No entiendo ese interés de vender lo que no es. El incremento de iberia express no suple la perdida de asientos totales a madrid, y además se pierden 2 pernoctas.

        • Yo no tengo ningún interés en vender nada, eso de entrada 😉
          Me limito, como editor, a publicar la información que envía la aerolínea correspondiente, en este caso Iberia Express y que ha publicado también en nota de prensa y que está al alcance de todos para leerla con enlace directo en el cuerpo de la propia noticia.
          Si que es cierto que Air Nostrum operó 2 vuelos al día a Madrid en la temporada de invierno 2012-2013 pero eran aviones de 50 plazas que ahora se ven sustituídos por aeronaves de 180 (uno de los trayectos si lo asume IBS, y el otro se pierde pero no se pierden esas plazas). Lo de la pérdida de pernocta es un tema bastante más preocupante…ahí si que estamos de acuerdo…

          • Infoscq, después del tiempo que llevo leyéndote, puedo asegurar que sabes del ‘tema’. Solo te quería apuntar que lo que ponías no se ajusta a la realidad de la ruta a Madrid y que podía llevar a engaños (como también llevaba a engaños la noticia de que AirEuropa pondría 6 vuelos desde scq cuando en realidad son charters que operan todos los años, o la noticia del ‘cutreincremento agostil’ de easyjet).

            Una cosa es hacerse eco de notas de prensa de compañías (en las que se suelen dar autobombo) y otra mirar como está realmente el ‘asunto’ en la ruta scq-mad que ya coincidimos que no es bueno.

            El otro día hablando con un amigo me dice que easyjet ya ocupó el hueco de ryanair aumentando sus vuelos a londres, ese es un ejemplo de la desinformación que hay. Del mismo modo con esta noticia hasta parece que la ruta a madrid va hacia arriba.

      • Si ANE aumenta sus plazas, no es un motivo derivado de una decisión comercial, sino por su cambio de flota.

        Ahora mismo solo quedan operando para ella 8 de sus CRJ200 (quizás uno de los mejores aviones en los que haya volado, pero hoy en día cayendo en desuso por sus altos costos operativos de una aeronave muy limitada en capadidad de generar ingresos) y todavía tiene pendiente de recibir 25 CRJ1000… se ve que les pilló el toro con esa inversión comprometida con Bombardier

  2. Yo creo que Iberia no apuesta realmente por Santiago, si realmente quisiera crecer tendría forma de hacerlo pero esta lastrada por el centralismo de sus vuelos por Madrid y por sus trabajadores.

  3. SERÍA PEREFCTO QUE EL FR5317 FUESE EL ÚLTIMO VUELO DE MAD-SCQ PERO QUE PERNOCTASE EN SCQ PARA ASÍ SALIR AL DÍA SIGUIENTE PARA MAD A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA SIENDO UN FR5315 QUE AHORA ES EL ACTUAL VUELO DE MAD-SCQ.ASÍ TENDRIAMOS UN VUELO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DESTINO BARAJAS, ES UNA IDEA SOLO, DIGAMOS QUE ALOMEJOR HUBIESE LA POSIBILIDAD EN UN FUTURO QUE PERNOCTASE UN BOEING 737-800 EN SCQ DE RYANAIR, AUNQUE ESTO QUE DIGO SOLO SON DISERTACIONES DE LAS MIAS.
    UN SALUDO

    • Tarde o temprano tendremos que pasar el virus ryanair (con caídas del 20-30% mensuales),o lo postponemos (huida hacia adelante) o lo afrontamos ya.

  4. UN VIRUS¿?PUES ES UN ANTIVIRUS QUE HA MOVIDO EN SEPTIEMBRE 92.975 PASAJEROS EN SCQ DE LOS 188.073 PASAJEROS TOTALES.
    RYANAIR MUEVE MUCHOS PASAJEROS EN LAVACOLLA, (LA MAYOR PARTE) MAL QUE OS PESE Y ES ALGO MUY EVIDENTE.
    UN SALUDO

    • Pues ojala los moviese en su lugar una como Norwegian Air Shuttle, por ejemplo

      No es lo mismo mover pasajeros a cuenta y riesgo como hace Easyjet a que lo hagan tras previo untado con manteca colorá como le ocurre a RYR.

      Hay que superar la mentalidad cortoplacista que es pan para hoy y hambre para mañana. Porque todos sabemos que mañana RYR se lleva sus 738 para otro lado, y tan contentos. No sin antes quitarse a todo dios del camino bajo la practica del dumping (y no hablo de Iberia o Air Europa…. preguntale si no a Air Berlin).

      RYR es una aerolínea que NO genera valor añadido.

  5. RYANAIR NO GENERA ABSOLUTAMENTE NADA SEGÚN USTED EN LA ACTUALIDAD¿? OK, YO SOLO VEO LAS CIFRAS Y NO SOLO EN SCQ. LAS CIFRAS DE PASAJEROS MOVIDOS POR UNA COMPAÑÍA COMO RYANAIR A NIVEL ESPAÑOL SON TREMENDAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
    NO SE QUE PERSECUCIÓN TIENEN ALGUNOS A RYANAIR, QUE RESPETEN A TODOS AQUELLOS QUE VOLAMOS CON ELLOS, Y REPITO, ESTA PERSECUCIÓN ES REALMENTE DEBIDO A QUE ES UNA COMPAÑIA QUE MOLESTA Y HACE PUPA,QUE HA GENERADO UNA MOVILIDAD ENORME DE LAS PERSONAS A NIVEL AEREO.
    Y POR ÚLTIMO: LA MENTALIDAD CORTOPLACISTA LA APLICA USTED A RYANAIR¿? O ESQUE NO SE APLICA A OTRAS COMPAÑIAS QUE BAILAN TAMBIÉN¿? AQUI BAILAMOS TODOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here