Ayer martes fue un día complicado para la compañía de bajo coste EASYJET y es que sus sistemas informáticos fueron sacudidos dejando sin sistema de reservas y compras sus principales canales de distribución, sus sistemas operativos en todas sus oficinas de ventas de los aeropuertos, sistemas de facturación, etc. Todo ello provocó numerosos retrasos en toda su red de destinos europeos y ello afectó también a su vuelo entre Londres Gatwick y Santiago de Compostela.
El vuelo EZY8589 de la low cost británica debía partir del aeropuerto londinense de Gatwick a las 17:55 horas, hora local, pero no pudo despegar hasta tres horas y media más tarde. Eso originó que su llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela, prevista para las 20:50 horas se demorase hasta las 00:24 horas de la madrugada con el consiguiente retraso del vuelo de regreso, el EZY8590, que debía partir de nuevo rumbo a Londres a las 21:20 horas pero no lo hizo hasta las 01:10 horas de la madrugada.
Todos los pasajeros afectados por el retraso fueron informados por personal de la compañía que les informó de sus derechos en este tipo de eventualidades al mismo tiempo que se hizo entrega de unos bonos refrigerio para que la espera se hiciese menos larga. Desde EASYJET anunciaron que sus sistemas vuelven a estar operativos y que trabajan para mejorarlos a la vez que piden disculpas a los que se han visto afectados.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo