EasyJet SCQPasaban de las 17:30 horas de la tarde de ayer martes cuando los trabajadores de la compañía EASYJET en el aeropuerto de Santiago de Compostela comenzaban con normalidad la facturación del vuelo EZS1338 con destino al aeropuerto suizo de Ginebra. Todo discurría con total normalidad y se esperaba la llegada de la aeronave a la hora prevista y así fue. Una vez en tierra los 131 pasajeros embarcaron con normalidad en el Airbus A319 de la compañía para poner rumbo al país helvético. Lo que nadie sospechaba era que minutos más tarde vendría la sorpresa para todos.

El comandante al frente de la aeronave solicitaba permiso para iniciar vuelo a las 19:52 horas y dirigirse a la cabecera de pista del aeropuerto para posteriormente despegar rumbo a Ginebra. Fue entonces cuando los indicadores electrónicos del avión empezaron a señalar que había un problema eléctrico en el sistema del aire acondicionado de la aeronave y que impedía refrigerar el interior de la cabina, lo que hacía que la temperatura fuese en aumento.

Acto seguido se comunicó a la torre de control y navegación aérea del aeropuerto de Santiago de Compostela que debían regresar a la plataforma de aeronaves para solucionar el problema. A las 20:17 horas estacionaba el avión en el número de párking asignado, en una posición remota de la terminal de pasajeros para no interferir en el normal funcionamiento del aeropuerto, donde los operarios de mantenimiento del operador de handling de IBERIA inspeccionaban la aeronave con todos los pasajeros en su interior.

Finalmente, a las 21:48 horas, el Airbus A319 partía rumbo a Ginebra donde aterrizó dos horas después y en donde se le llevó a cabo una inspección pormenorizada a la aeronave para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

    • Como se indica ya en el cuerpo de la noticia, no había levantado el vuelo todavía. Estaba en la pista iniciando carrera para despegar y la temperatura interior ascendía de forma notoria sin que los sistema de refrigeración se encendiesen.
      Saludos

  1. Sabes si este año meteran un A320 en el Santiago – Basel. Porque es imposible viajar hasta Septiembre, vaya precios de hasta 600 euros en ida y vuelta.

    A mi me da que deben de tener aviones ya cerrados o a punto de cerrarlos, con el cartel de lleno.

    Me da que el año proximo veremos por lo menos en el Basel 3ª frecuencia.

    Tambine sabes como van los datos de ventas o u ocupaciones en Londres Gatwick. Porque parace que los precios suben de una forma acorde y cuando eso pasa, es una buena noticia.

  2. Supongo que los vuelos a Gatwick harán una dura competencia con Vueling en LECO. Ryanair ya no mencionamos, porque Stansted está muy alejado. Yo, personalmente, nunca lo utilizo, es demasiado incómodo.

  3. Veamos. No todo el mundo quiere ir a LHR o LGW porque no necesariamente va al centro de Londres, sino al norte de la ciudad o al norte del país. De Londres hacia arriba hay millones. Birmingham, Liverpool. Manchester, Leeds, Bradford, Sheffield, Wolverhampton, East Midlands…etc, etc, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here