Ryanair

Un vuelo de Ryanair entre Madrid y Santiago regresa a Barajas por complicaciones técnicas

Un avión Boeing 737-800 de la low cost irlandesa RYANAIR que cubría este mediodía la ruta entre Madrid y Santiago de Compostela ha tenido que abortar su plan de vuelo cuando ya se encontraba en el aire y regresar a la capital española debido a complicaciones técnicas en la aeronave que provocaron que el comandante tomase la decisión de regresar al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El vuelo RYR4027 se encontraba todavía en espacio aéreo de la torre de control del sector centro cuando la aeronave daba media vuelta y ponía rumbo de vuelta a Barajas de nuevo y se trasladaba el aviso a la torre de control y navegación aérea del aeropuerto de Santiago de esta alteración del plan de vuelo.

Una vez tomó tierra en Madrid, los pasajeros fueron desembarcados para posteriormente esperar a que la compañía RYANAIR pusiese a su disposición otro avión que los trasladase a Santiago de Compostela en el día de hoy. Fuentes de la compañía confirmaron a este portal que el motivo del cambio de plan de vuelo fue un fallo técnico que impediría a la aeronave despegar posteriormente de Santiago por lo que se optó por regresar a Madrid donde la aerolínea tiene personal técnico de mantenimiento y podría revisar a fondo el aparato.

Por su parte, el vuelo posterior, RYR4028 entre Santiago de Compostela y Madrid ha sido retrasado a la espera de la llegada del enlace anterior que despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16:15 horas nuevamente rumbo a la capital gallega bajo el código de vuelo RYR4277 para aterrizar en Lavacolla a las 17:16 horas. Según informa el gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, el aparato despegó rumbo a Madrid a las 17:50 horas cuando debía haber despegado a las 15:35 horas.

Tags: No tags

Deja un comentario