ryanair

Entrevista a Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de Ryanair para España

Cuando falta menos de una semana para que de inicio la temporada de invierno en los aeropuertos españoles, entrevistamos a Luis Fernández Mellado, director de comunicación y márketing de la low cost RYANAIR para España y Portugal, justo la misma semana en que ya ha superado los 900.000 pasajeros transportados este año 2012.

¿Como valoran en RYANAIR la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago ahora que acaba de cumplir su primer año en funcionamiento?

La terminal nueva lamentablemente ha venido acompañada de un incremento de costes por parte de AENA, tanto para la segunda mitad de 2012 como para la previsión que existe en el borrador de presupuestos del Estado par 2013 en el que se indica que la previsión es que se sigan aumentando. Hubiésemos preferido quedarnos en la terminal antigua y disfrutar de tarifas más bajas. Unos menores costes de operación se traducirían en más pasajeros en Santiago, al menos por nuestra parte siempre hemos manifestado que a menor coste mayor incentivo para establecer nuevas rutas e incrementar pasajeros.

¿Qué previsión tienen de pasajeros transportados para cuando finalice el presente año?

La previsión es acabar con una cifra de pasajeros similar a la del año pasado por encima de 1.100.000 pasajeros.

Recuperan la ruta a Reus y Sevilla con la temporada de invierno y desaparece la ruta a Milán Bergamo. ¿Hay previsión de recuperarla a medio plazo? ¿Qué espectativas tienen para las rutas a Reus y Sevilla?

Es un año difícil dado que el tráfico doméstico esta sufriendo una caída considerable de la demanda. No obstante somos optimistas en que con una tarifa de precios agresivos podamos mantener unos niveles de ocupación satisfactorios en ambas rutas. En cuanto a Milán es una ruta que tenemos previsto incorporar de nuevo a partir de la temporada de verano.

A estas alturas se encuentran ya inmersos en la programación de la próxima temporada de verano ¿Habrá alguna posibilidad de incorporar nuevas rutas para Santiago?

De momento estamos trabajando en el calendario de verano y esta sin finalizar.

¿Cuál es para Ryanair la ruta que mejores resultados está obteniendo en el aeropuerto compostelano?

Muchos destinos están teniendo un buen comportamiento como ruta por volumen de pasajeros destacaría Madrid y Barcelona. En cuanto a popularidad, las rutas canarias están comportándose de manera satisfactoria  y por encima de las previsiones iniciales (Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife).

Tags: No tags

11 Respuestas

Deja un comentario