• Un Airbus A330-200 de IBERIA aterriza en Santiago de Compostela tras notificar emergencia médica a bordo.
  • Tras desembarcar el pasajero afectado, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario

Un avión Airbus A330 de la compañía española IBERIA que volaba de Madrid a Chicago se ha visto obligado a aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Compostela este mediodía tras notificar a la torre de control y navegación aérea que un pasajero que viajaba a bordo presentaba una emergencia médica.

La aeronave tomaba tierra al filo de las tres de la tarde en el aeropuerto de la capital gallega donde ya estaba esperando una ambulancia para trasladar al pasajero afectado al Hospital Clínico Universitario de Santiago para ofrecerle asistencia sanitaria. Tras desembarcar al pasajero y su equipaje de la bodega, la aeronave solicitaba de nuevo permiso para retomar el plan de vuelo inicial y despegar desde la terminal compostelana de Lavacolla rumbo a Chicago.

Fuentes de la compañía IBERIA han confirmado a este portal que el comandante al frente del aparato se encontraba ya sobrevolando Galicia cuando se informó de la necesidad de desembarcar a dicho pasajero para que recibiese atención sanitaria. Del mismo modo, las mismas fuentes informaron a este portal, Aeronoticiario SCQ, que el vuelo IBE6275 aterrizó en Santiago de Compostela con normalidad siendo este el aeropuerto de referencia y con condiciones operativas óptimas para este tipo de eventualidades.

A las 16:15 horas despegaba de nuevo el Airbus A330 con destino a Chicago para completar así el plan de vuelo inicial. Por el momento no han trascendido más detalles así como la identidad del pasajero afectado. Con el aterrizaje de este vuelo, llegó a Santiago de Compostela por primera vez uno de los A330 de la compañía con la nueva imagen de la aerolínea.

IBE

Versión en galego:

Un avión Airbus A330 da compañía española IBERIA que voaba de Madrid a Chicago viuse obrigado a aterrar no aeroporto de Santiago de Compostela este mediodía tras notificar á torre de control e navegación aérea que un pasaxeiro que viaxaba a bordo presentaba unha emerxencia médica.

A aeronave tomaba terra ao fío das tres da tarde no aeroporto da capital galega onde xa estaba a esperar unha ambulancia para trasladar ao pasaxeiro afectado ao Hospital Clínico Universitario de Santiago para ofrecerlle asistencia sanitaria. Tras desembarcar o pasaxeiro e a súa equipaxe, a aeronave solicitaba de novo permiso para retomar o plan de voo inicial e despegar dende a terminal compostelá de Lavacolla rumbo a Chicago.

Fontes da compañía IBERIA confirmaron a este portal que o comandante á fronte do aparato se encontraba xa sobrevoando Galicia cando se informou da necesidade de desembarcar o devandito pasaxeiro para que recibise atención sanitaria. Do mesmo modo, as mesmas fontes informaron a este portal, AeronoticiarioSCQ, que o voo IBE6275 aterrou en Santiago de Compostela con normalidade sendo este o aeroporto de referencia e con condicións operativas óptimas para este tipo de eventualidades.

Ás 16:15 horas despegaba de novo o Airbus A330 con destino aChicago para completar así o plan de voo inicial. Polo momento non transcenderon máis detalles así como a identidade do pasaxeiro afectado. Coa aterraxe deste voo, chegou a Santiago de Compostela por primeira vez un dos A330 da compañía coa nova imaxe da aeroliña.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

2 Comentarios

  1. Bonita estampa la del 330 con los nuevos colores, esperemos ver alguno por aquí algún día pero sin ser por emergencias.

  2. Mínimo error en la noticia: Iberia NO opera A330-200. El avión de la imagen (así como todos los bi-motores de largo radio de Iberia) es un Airbus A330-300.
    Interesante noticia en cualquier caso.

Deja un comentario