volotea_entrada_r (1)

Volotea conectará este verano Santiago de Compostela con Ibiza, Menorca y Venecia

VOLOTEA, la low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa ha presentado esta mañana en un conocido hotel de Santiago de Compostela su plan de expansión para el aeropuerto de Lavacolla anunciando nuevos enlaces a Ibiza y Menorca a mayores del anunciado semanas atrás a Venecia. Para celebrarlo lanza tarifa promocional de 29 euros por trayecto con todas las tasas incluídas para cualquiera de las tres rutas desde Santiago.

La conexión con Venecia mantiene la fecha de inicio de operaciones para el próximo 26 de Abril pero no será hasta el 15 de Junio cuando despegue el primer vuelo Santiago-Ibiza con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y domingo) y el 29 de Junio despegará el primer Santiago-Menorca también con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). Estas dos nuevas rutas se pondrán mañana martes a la venta a través del portal web de la compañía desde primera hora de la mañana. Con estas dos nuevas rutas anunciadas esta mañana, la compañía de bajo coste eleva a 3 sus enlaces directos desde el aeropuerto compostelano, donde concentrará gran parte de su actividad pese a anunciar esta mañana también vuelos desde Vigo a Ibiza y Sevilla.

A partir del 15 de Junio, los vuelos entre Santiago e Ibiza despegarán del aeropuerto compostelano a las 21:15 horas los lunes mientras que los jueves y domingos despegará de madrugada, concretamente a las 01:55 horas, denominado «vuelo golfo«. Por su parte a partir del 29 de Junio, los vuelos entre Santiago y Menorca saldrán los lunes a las 16:35 horas y miércoles y sábados a las 21:15 horas.

Alfons Claver, responsable de comunicación de VOLOTEA, informaba esta mañana del buen ritmo de ventas que ha registrado ya la compañía en la ruta Santiago-Venecia desde que se puso a la venta semanas atrás, tanto gallegos que quieren volar a la ciudad de los
canales como italianos que quieren volar a la capital gallega. Además destacó las ventajas que ofrece VOLOTEA con sus aviones Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros como por ejemplo la asignación de asientos para evitar escenas de tumulto en las puertas de embarque como sucede en otras low cost.

«VOLOETA aportará grandes ventajas económicas a las ciudades donde se implanta, ya que además de los beneficios económicos incluídos, une con vuelos directos importantes centros económicos del continente europeo» según declaraba Claver en la rueda de prensa que la compañía ofreció en Santiago de Compostela.

7 Respuestas

Deja un comentario