VOLOTEA, la low cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa ha presentado esta mañana en un conocido hotel de Santiago de Compostela su plan de expansión para el aeropuerto de Lavacolla anunciando nuevos enlaces a Ibiza y Menorca a mayores del anunciado semanas atrás a Venecia. Para celebrarlo lanza tarifa promocional de 29 euros por trayecto con todas las tasas incluídas para cualquiera de las tres rutas desde Santiago.

La conexión con Venecia mantiene la fecha de inicio de operaciones para el próximo 26 de Abril pero no será hasta el 15 de Junio cuando despegue el primer vuelo Santiago-Ibiza con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y domingo) y el 29 de Junio despegará el primer Santiago-Menorca también con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). Estas dos nuevas rutas se pondrán mañana martes a la venta a través del portal web de la compañía desde primera hora de la mañana. Con estas dos nuevas rutas anunciadas esta mañana, la compañía de bajo coste eleva a 3 sus enlaces directos desde el aeropuerto compostelano, donde concentrará gran parte de su actividad pese a anunciar esta mañana también vuelos desde Vigo a Ibiza y Sevilla.

A partir del 15 de Junio, los vuelos entre Santiago e Ibiza despegarán del aeropuerto compostelano a las 21:15 horas los lunes mientras que los jueves y domingos despegará de madrugada, concretamente a las 01:55 horas, denominado “vuelo golfo“. Por su parte a partir del 29 de Junio, los vuelos entre Santiago y Menorca saldrán los lunes a las 16:35 horas y miércoles y sábados a las 21:15 horas.

Alfons Claver, responsable de comunicación de VOLOTEA, informaba esta mañana del buen ritmo de ventas que ha registrado ya la compañía en la ruta Santiago-Venecia desde que se puso a la venta semanas atrás, tanto gallegos que quieren volar a la ciudad de los
canales como italianos que quieren volar a la capital gallega. Además destacó las ventajas que ofrece VOLOTEA con sus aviones Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros como por ejemplo la asignación de asientos para evitar escenas de tumulto en las puertas de embarque como sucede en otras low cost.

VOLOETA aportará grandes ventajas económicas a las ciudades donde se implanta, ya que además de los beneficios económicos incluídos, une con vuelos directos importantes centros económicos del continente europeo” según declaraba Claver en la rueda de prensa que la compañía ofreció en Santiago de Compostela.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

7 Comentarios

  1. Pues no era mala idea que pusiesen un vuelo entre Santiago y Sevilla. He estado en el aeropuerto cogiendo otro vuelo el pasado lunes y me ha parecido ver que el vuelo de Ryanair de Sevilla estaba bastante lleno.

  2. Estudependa noticia para santiago, pero podiar añadir que en Vigo tambien va a operar con vuelos a Sevilla y a Ibiza,

  3. Buena noticia para SCQ que gana nuevos destinos, esperemos que las ventas acompañen y que Volotea se asiente en Lavacolla aunque solo sea en verano.

    La salida de SCQ-IBZ a la 01:55 es ideal si eres un dj y tienes una sesión en Pachá a partir de las 04:00 je je, no sé cuántos “golfos” utilizarán este vuelo que ya operan otras aerolineas desde otros aeropuertos pero personalmente me parece muy tarde para Santiago.

    Fuera bromas, Santiago sigue teniendo las últimas rotaciones del día en algunos vuelos (IBZ, VCE) y eso es algo peligroso en cuanto a retrasos…Destinos puramente veraniegos que sin duda darán más vida al aeropuerto, una pena que Sevilla no se opere desde Lavacolla (aunque al menos lo ponen en VGO)

  4. infoSCQ gracias!!! no me habia fijado 🙁 esperemos que volotea funcione estupendamente y que tanto las rutas de Vigo como las de santiago funcionen a las mil maravillas que es lo que se merecen ambos aeropuertos!! Ojala pueda usarlas todas jejejejje

  5. Buenas tardes!
    Bien por Volotea…se mete en nacionales…y sobre todo se mete en VGO…me alegra ver la apuesta de las aerolíneas en ambos aeropuertos, este es el camino a seguir en Galicia!
    Esperemos que en invierno siga apostando y tengamos más internacionales y los horarios nos caigan mejor, porque para las rutas de VGO son de coña…entre las capacidades de los aviones y los horarios las rutas darán muy buenos resultados!
    No creeis que es muy raro que la Turkish no haya anunciado ya el desembarco en LCG???…

    • la verdad es que Volotea ha asignado a Santiago de Compostela unos horarios un poco “rocambolescos” pero es lo que tiene ser un aeropuerto 24H, las aerolíneas pueden permitirse esos “lujos” al no tener restricciones operativas. Ibiza es un destino que se vende solo en verano por la playa y la fiesta y que un vuelo salga un jueves de madrugada no es malo del todo, permite un fin de semana largo, no se, es un punto de vista 😉

Deja un comentario