La aerolínea Vueling abre una nueva ruta directa en Santiago de Compostela. Una nueva conexión directa en tiempos del Coronavirus que se enmarca en el programa de optimización de recursos enfocando la programación de vuelos a destinos maduros y apostando por el mercado nacional. Tras apostar este verano por dos nuevas rutas a Ibiza y Menorca, ahora la aerolínea ha decidido lanzarse a por un destino que ya es conocido en Santiago de Compostela pero nuevo en la oferta de Vueling desde la capital gallega: Gran Canaria.

En un contexto de caída en picado de la demanda de vuelos internacionales, en gran parte por las cuarentenas y vetos cruzados en toda Europa, las aerolíneas han tenido y tienen que re-estructurar todas sus programaciones de vuelos y es ahí donde hay que priorizar por conexiones apriori más rentables. Vueling ha puesto el foco en el mercado nacional, que es el que a día de hoy más y mejores resultados le está reportando y por ello lanza esta nueva conexión directa con Gran Canaria desde Santiago de Compostela.

Con la incorporación de esta nueva ruta con Gran Canaria, Vueling volará a 4 de las islas del archipiélago canario como son Fuerteventa, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife (Norte) colocándose así a la par de su rival Air Europa – que hasta la fecha era la única que ofrecía tal conectividad con esos cuatro destinos – y por delante de la low cost irlandesa Ryanair – solo vuela a Lanzarte, Gran Canaria y Tenerife (Sur).

Vueling Santiago – Gran Canaria.-

La compañía Vueling siempre ha mantenido el mercado nacional como su músculo en su base de operaciones en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un mercado, el doméstico, muy competido y en el que su principal rival, Ryanair, no pone las cosas fáciles pero un mercado por el que Vueling continúa peleando en la capital gallega por los buenos resultados que le reporta.

Así las cosas, Gran Canaria se suma a los destinos Vueling en el aeropuerto de Lavacolla y lo hará con dos frecuencias semanales a partir del próximo 19 de diciembre. Será desde dicha fecha cuando la compañía conecte de forma directa la capital gallega con la isla canaria con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros aunque la aerolínea podría, puntualmente, recurrir también a alguno de sus Airbus A-321 basados en la isla canaria para atender la mayor demanda si fuese necesario.

Será todos los martes y sábados entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2021 coincidiendo con el mayor periodo de desplazamientos del periodo navideño. Esta nueva ruta directa se encuentra ya a la venta en la propia página web de la aerolínea así como en su app, agencias de viajes y canales habituales de distribución con precios desde los 49€ trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí