A las ya dramáticas previsiones para la temporada de invierno, la low cost irlandesa Ryanair anuncia que aísla a Santiago de Compostela del resto de Europa durante un periodo mínimo de un mes. Desde el próximo día ocho de noviembre suspende unilateralmente las conexiones aéreas directas internacionales previstas en la capital gallega y lo hará como mínimo hasta el próximo diez de diciembre.

Ryanair ya había revisado a la baja su programación de invierno para adaptarse a la situación epidemiológica que atraviesa toda Europa pero ahora vuelve a hacer un ajuste específico en el mercado internacional. Tras esta revisión, la low cost irlandesa suspende las rutas directas con Londres Stansted y Milán Bergamo que tenía previsto ofrecer este invierno en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro.

Las restricciones a la movilidad decretadas en España con el Estado de Alarma así como la expansión del virus en Reino Unido e Italia han llevado a la aerolínea Ryanair a aplicar este ajuste que por el momento se espera sea únicamente durante un mes para volver a recuperarse dichos enlaces a mediados del mes de diciembre confiando en una recuperación de la situación y la demanda.

Sin vuelos internacionales de Ryanair.-

Solo leerlo parece un déjà vu y es que en 2011 la aerolínea también cancelaba sus vuelos internacionales en la capital gallega, aunque en aquel entonces se trataba de tensiones con la Xunta de Galicia en plena negociación de su ultimo convenio. Ahora la situación es bien distinta y nada tiene que ver con aquello y es que la pandemia del Coronavirus ha obligado a la compañía Ryanair a suspender dichos enlaces.

En el caso de la conexión entre Santiago de Compostela y Milán Bergamo hay que citar que el último vuelo partirá desde Lavacolla el 8 de noviembre para volver a retomarse – si todo va bien – el próximo 13 de diciembre. Para la que a día de hoy es la única ruta desde Galicia a la capital británica, Santiago – Londres (Stansted), el último vuelo está programado para el 10 de noviembre y tiene previsto regresar el 15 de diciembre. Estas fechas de regreso a la operativa son las que a día de hoy maneja Ryanair confiando en una demanda mayor motivada por los desplazamientos navideños así como la mejora de la situación que atraviesa toda Europa por la expansión del Covid-19.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí