Si hay una aerolínea que ha encabezado, de lejos, el crecimiento en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Santiago de Compostela, esa es Vueling. En tan solo un año ha pasado de despedir el 2015 con 481.671 usuarios en la terminal gallega a cerrar el 2016 con 607.948 pasajeros. Un crecimiento de algo más del 26% y que supuso un fuerte impulso al cómputo total de usuarios del aeropuerto de Lavacolla.

La aerolínea tiene en Santiago una de sus bases de operaciones permanente desde donde ofrece 15 destinos directos tanto de carácter nacional como internacional con un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros -. El buen resultado obtenido durante el pasado ejercicio ha llevado a la aerolínea a presentar su programación de vuelos para este 2017 donde prevee mantener un número similar de plazas ofertadas gracias al equilibrio que llevará a cabo entre las temporadas de verano e invierno.

Con más de 600.000 usuarios transportados desde o hacia la capital gallega, Vueling se coloca como el segundo operador del aeropuerto compostelano por volumen de pasajeros y solo superada por la low cost irlandesa Ryanair que cerró el año con 1.081.799 usuarios. Esto supuso que la irlandesa cerrase el 2016 con una cuota de mercado en Lavacolla del 43,2% frente al 24,1% que logró Vueling – que incrementó cuatro puntos su cuota en relación a 2015 -.

Barcelona sigue siendo su gran pilar en la programación de vuelos desde Santiago de Compostela con entre dos y tres salidas al día. Un destino al que seguiría en número de pasajeros Palma de Mallorca, París, Málaga, Londres, Amsterdam, Roma, Bruselas, Fuerteventura, Tenerife, Alicante o Ibiza. Todo ello hace que durante el pasado año, Vueling consiguiense en Santiago una ocupación media de sus vuelos del 77,8%

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario