linking europeLa compañía catalana VUELING sigue apostando por el aeropuerto de Santiago de Compostela y lo hace creciendo con una nueva ruta internacional que estrenará el próximo 21 de Junio con destino a Ámsterdam. Con la incorporación de esta nueva conexión directa a la capital holandesa, serán ya siete los destinos que ofrezca la compañía este 2013 desde la terminal compostelana, cinco internacionales – Ámsterdam, Bruselas, Roma, París y Zúrich – y dos nacionales – Barcelona y Málaga – .

Javier Suárez, director de planificación de la aerolínea, aseguró que la decisión “pretende aprovechar el mayor tirón turístico de Santiago“, de ahí el traslado de esta conexión desde el aeropuerto de A Coruña al de Santiago de Compostela, para asegurar además la mayor rentabilidad y aprovechar su posición estratégica y captar mayor volumen de pasajeros de toda Galicia.

Esta nueva conexión internacional, en palabras del director de planificación de la aerolínea, había ido perdiendo pasajeros durante los últimos años y viendo recortado su periodo de operaciones en la terminal herculina. Con este cambio, VUELING espera reforzar su posición en Galicia como motor del turismo internacional a la par que salvar una ruta que de seguir en A Coruña iría condenada a desaparecer. La ruta de Ámsterdam superó en el 2013 la ocupación del 70 % y rozó los siete mil viajeros. Los estudios de la compañía aérea reflejan que, a pesar de los intentos de alargar la conexión en el aeropuerto de Alvedro, “no lo hemos conseguido e incluso en el 2013 se registró un ligero retroceso“. Basándose en una estrategia comercial, la aerolínea ha decidido operar esta ruta internacional desde Lavacolla este verano y estudiar sus resultados.

Así las cosas, la aerolínea VUELING explotará esta conexión internacional entre el 21 de Junio y el 20 de Septiembre tres veces por semana. Tres meses de operaciones que supondrán más de 12.500 plazas de avión entre ambas ciudades y con las que la compañía remarca la apuesta de este 2013 por la terminal compostelana de Lavacolla. Los billetes para esta nueva conexión ya están a la venta todos los martes, jueves y sábados con precios desde los 59 euros. Los vuelos partirán desde la terminal compostelana los jueves y sábados pero con horario variable según el mes de operaciones.

VUELING además promociona Santiago de Compostela como destino por toda Europa gracias a su avión Airbus A320 con el nombre “Linking Europe” en cuyo fuselaje lleva los principales monumentos europeos entre los que se sitúa la fachada del Obradoiro de la Catedral compostelana.

separador

Versión en galego:

A compañía catalá VUELING segue apostando polo aeroporto de Santiago de Compostela e faino crecendo cunha nova ruta internacional que estreará o próximo 21 de Xuño con destino aÁmsterdam. Coa incorporación desta nova conexión directa á capital holandesa, serán xa sete os destinos que ofreza a compañía este 2013 dende a terminal compostelá, cinco internacionais -Ámsterdam, Bruxelas, Roma, París e Zúrich – e dous nacionais – Barcelona e Málaga -.

Javier Suárez, director de planificación da aeroliña, asegurou que a decisión “pretende aproveitar o maior tirón turístico de Santiago”, de aí o traslado desta conexión dende o aeroporto da Coruña ao de Santiago de Compostela, para asegurar ademais a maior rendibilidade e aproveitar a súa posición estratéxica e captar maior volume de pasaxeiros de toda Galicia.

Esta nova conexión internacional, en palabras do director de planificación da aeroliña, fora perdendo pasaxeiros durante os últimos anos e vendo recortado o seu período de operacións na terminal herculina. Con este cambio, VUELING espera reforzar a súa posición en Galicia como motor do turismo internacional á par que salvar unha ruta que de seguir na Coruña iría desaparecer. A ruta de Ámsterdam superou no 2013 a ocupación do 70% e rozou os sete mil viaxeiros. Os estudos da compañía aérea reflicten que, a pesar dos intentos de alongar a conexión no aeroporto de Alvedro, non o conseguimos e mesmo no 2013 se rexistrou un lixeiro retroceso”. Baseándose nunha estratexia comercial, a aeroliña decidiu operar esta ruta internacional dende Lavacolla este verán e estudar os seus resultados.

Así as cousas, a aeroliña VUELING explotará esta conexión internacional entre o 21 de Xuño e o 20 de Setembro tres veces por semana. Tres meses de operacións que suporán máis de 12.500 prazas de avión entre ambas as dúas cidades e coas que a compañía remarca a aposta deste 2013 pola terminal compostelá de Lavacolla. Os billetes para esta nova conexión xa están á venda dende 59 euros por traxecto.

VUELING ademais promove Santiago de Compostela como destino por toda Europa grazas ao seu avión Airbus A320 co nome “Linking Europe” en cuxa fuselaxe leva os principais monumentos europeos entre os que se sitúa a fachada do Obradoiro de la Catedralcompostelá.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

9 Comentarios

  1. Un movimiento lógico si se tiene en cuenta un dato que, curiosamente, no comentan los responsables del blog de Alvedro o los de Peinador (que se meten en este problema cuando en teoría este cambio beneficia a la zona norte de la provincia de Pontevedra).

    Vueling ya en 2013 redujo mucho las frecuencias de la ruta A Coruña-Amsterdam, pasando de las 76 en 2012 a las 52 de 2013. Es decir, un 31% menos.

    Claro, las ocupaciones siguieron siendo buenas… porque se habían reducido un 31% las frecuencias. En los datos hay truco y no es muy riguroso ocultarlos.

    Lo que sí es entendible es el mosqueo en Alvedro porque Vueling es una compañía fuertemente subvencionada por el Concello de A Coruña. Pero la empresa habrá echado cuentas y le sale más rentable pasar esa ruta a Santiago y poner el tercer enlace a Barcelona. O eso, o son imbéciles y les encanta palmar dinero.

    Pero lo más fácil es recuperar la teoría conspiratoria: en oscuros despachos de la Xunta se le roban vuelos a Alvedro para mandarlos a Santiago. Ni siquiera las explicaciones de la propia compañía son suficientes. Una pena

  2. ¡Ojala que fuese KLM y no Vueling quien operase este destino! Una compañía de red como KLM daría mucho valor añadido al enlace.

  3. Yo lo que no entiendo es este movimiento. Según se comenta,la compañía de bandera holandesa estaba interesada en operar en Sangiago,la cual aportaría destinos europeos a punta y pala sin contar Asia y America.Y ahora entra Vueling a operar un SCQ -AMS.

    Por mi Vueling podría haber mantenido ese destino en Coruña y KLM operar en Santiago manteniendo la ruta anual.En los últimos destinos de la holandesa como Basel y o Bilbao usan aviones de mas menos 70 plazas.Un avión perfecto para operar en Santiago.

    Yo ya no entiendo nada. A lo mejor es que en Santiago no se quiere a KLM y lo se busca es cargarse a Air France en Vigo y traerla a Santiago,que eran los planes iniciales de la francesa.

    Llegado a este punto yo ya no entiendo nada,mas aún leyendo una entrevista del director del director del aeropuerto donde afirma que vendrán mas Turkish.Es decir,tendremos mas aerolíneas de bandera.Viendo jugadas como esta lo dudo.

    Brussels Airlines y ahora Klm,las dos interesadas y ahora nada de nada.

    Sigo sin entender nada…,salvo que tengan atada a Lufthansa cosa que dudo.

  4. A min personalmente houberame gustado mais que vueling introducida a 3 frecuencia a barcelona durante todo o ano e non amsterdam 3 meses pero benvida sexa. No veran sempre funciona o aeroporto o problema e serio temolo de novembro a abril e ahi temos unha fortisima debilidade. Seguimos sen pernoctas nun h 24 inesplicable

  5. Al igual que los Bruselas y Roma, bienvenido sea un nuevo destino más, pero ¿no puede haber mayor variedad de aerolíneas? Hubiera sido preferible Transavia/KLM, que a lo menos por fin daría otra opción más de conexión a “hub”, así como también subir el perfil de Santiago como destino en NL.

  6. Bueno, un poco de lógica en esta locura que es el sistema aeroportuario gallego. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que un Santiago-Amsterdam funcionaría mejor que un Coruña-Amsterdam por razones obvias. Ahora sólo falta que el ayuntamiento de Coruña deje de despilfarrar dinero público subvencionando un aeropuerto sin demanda y Vueling traslade su operativa de Alvedro a Lavacolla.
    Un saludo a todos!

  7. Es la estrategia de “azuzo” fieras y yo recojo cheque al mejor postor. Y que peleen. Estacionalizacion innecesaria, trasladar algo que estaba bien donde estaba y pensar que los problemas de SCQ se resuelven con unas frecuencias simbolicas y estacionales frente a una carencia total de vuelos estables, y conexiones y aerolineas SkyTeam, StarAlliance. Esto ultimo es lo que hace crecer al aeropuerto. No deciamos que el problema era la “dependencia” de Ryanair. Ojo con bascular mucho para el otro lado. ¿Alguien ha intentado conectar con aerolinea de red?. Mission imposible.

    Que apreciaría?. Un KLM todo el año para acceder a hub Amsterdam, y un LH a MUC. Y un par de conexiones UX a MAD. Conectividad basica arreglada. Esto solo servirá para que adorne mucho en el panel. Sustancia?. No mucha. Y hacer lo mismo que criticabamos que otros hacían como el LHR.

    No me gusta.

  8. Y obviamente, es un intento de rascar pastel de Air France, baculando al sur, y de paso fidelizando a un hinderland mas amplio que corte huidas a OPO para otras aerolineas.

    ¿problemas?. Raramente Vueling es vendible como paquete conectable. Intentad volver de Asia a LCG. Nunca es ofrecido como conexion BA el Coruña, y malamente la Express.

  9. Hola a todos, sinceramente no se si esta es una buena noticia o no. Todo lo que sean nuevas rutas me parece bueno, pero creo que es hora que tengamos alguna otra compañía de red que nos permita tener otras conexiones, incluso me gustaría mas que volviera Air Europa.

    Por lo menos espero que se consolide esta ruta y que cuando llegue el AVE, Santiago se vea mucho menos afectado que otros aeropuertos.

Deja un comentario