avion_a320_vueling

Vueling confirma el aeropuerto de Santiago de Compostela como su nueva base de operaciones

  • Un avión Airbus A320 basado en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
  • Nuevas rutas a Fuerteventura, Ibiza, Menorca, Palma Mallorca y Tenerife Norte.
  • Horarios más competitivos en sus rutas desde el aeropuerto de la capital gallega.
  • Objetivo alcanzar los 650.000 pasajeros anuales en Lavacolla.

9abbb2aab96f8e2c71712e88ae3eaaae_400x400La aerolínea catalana VUELING confirma el aeropuerto de Santiago de Compostela como su nueva base de operaciones desde el próximo verano. Así lo han confirmado fuentes de la compañía a este portal luego del anuncio de nuevas rutas a Berlín, Dusseldorf, Fuerteventura, Ibiza, Mallorca, Menorca, Munich y Tenerife Norte en 2015 que elevarían su volumen de rutas a un total de quince conexiones directas desde la terminal compostelana.

Un avión Airbus A320 de la aerolínea pernoctará en las instalaciones aeroportuarias compostelanas y con él sus tripulaciones. La compañía utilizará esta aeronave para ofrecer una mejora de su oferta de destinos desde la capital gallega tanto en destinos nacionales como internacionales. Este aparato permitirá a VUELING ofrecer vuelos a primera hora del día que beneficien al pasajero de negocios a destinos internacionales como Düsseldorf o Berlín y seguir ofreciendo vuelos en conexión a través de Barcelona, así como vuelos vacacionales a los archipiélagos balear y canario.

avion_a320_vuelingEsta base de operaciones viene a sumarse a las que ya tiene en aeropuertos del norte peninsular como Asturias o Bilbao y también en A Coruña. Será un aparato con capacidad para 180 pasajeros y que cubrirá desde Santiago de Compostela rutas como Berlín, Düsseldorf, Fuerteventura, Ibiza, Menorca Múnich, Palma Mallorca o París así como posibles incorporaciones de nuevas rutas.  Otros destinos como por ejemplo Ámsterdam, Bruselas, Málaga o Zúrich continuarán operándose  como se viene realizando hasta ahora.

La instalación de esta base operativa de la aerolínea será efectiva el próximo 25 de Junio, fecha desde la cual se modifican horarios de diversas rutas para adaptarse a este sustancial cambio en la operatividad diaria de la aerolínea en el aeropuerto compostelana. La puesta en marcha de esta base de operaciones supondrá un importante impulso para el sector turístico de la ciudad y comarca y es una vieja aspiración de las fuerzas vivas de la ciudad para desestacionalizar el turismo.

Esta base de operaciones tendrá una repercusión directa en el sector turístico de la ciudad con la creación de puestos de trabajo directos e indirectos así como un beneficio económico para el sector con todos los gastos que los turistas hagan en la ciudad. La aerolínea catalana apuesta fuerte por la terminal compostelana de Lavacolla y abre mercados potenciales tanto por vínculos migratorios como vacacionales como puede ser Fuerteventura – dos vuelos semanales desde el 27 de Junio -, Mallorca – 4 vuelos semanales -, Ibiza – 2 vuelos semanales – y Menorca – con 2 vuelos semanales -. Todas estas nuevas rutas se pondrán a la venta en las próximas horas en la propia página web de la aerolínea así como en agencias de viajes y canales habituales de distribución.

VYSCQDESTINOS

Tags: No tags

21 Respuestas

Deja un comentario