tYLq4kPN

Vueling lanza un pulso a Transavia en Santiago

Vueling lanza un pulso a Transavia en Santiago de Compostela. Tras operar más de una década en monopolio la ruta entre Santiago y París, ahora Transavia le ha puesto las cosas difíciles a la aerolínea española pero lejos de retroceder, Vueling planta cara e incorporar a la ruta su aeronave de mayor tamaño – un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros frente al A320 habitual de 180 plazas – desde este mismo mes de noviembre.

Un movimiento que llega justo cuando la low cost del grupo Air France – KLM inicia su andadura en la ruta entre la capital gallega y la gala y cosechando éxitos. Vueling lanza su ofensiva introduciendo aeronaves de mayor capacidad y oferta de vuelos a 30 euros trayecto frente a los 34 euros que oferta Transavia y en ambos casos volando los mismos días de la semana y al mismo aeropuerto parisino.

Transavia tiene a su favor pertenecer al Grupo Air France – KLM y beneficiarse del poder de la marca que tiene en su haber para poder captar pasaje mientras que Vueling es una aerolínea española implantándose con fuerza en el aeropuerto de Orly con un programa de vuelos sin precedentes este invierno en su red de rutas desde París. Sea como fuera, el principal beneficiario será el pasajero, que tendrá dos aerolíneas para volar entre ambos destinos y con horarios que benefician los viajes de fin de semana, no así los desplazamientos por trabajo.

El despliegue anunciado por Vueling en París Orly incorporando aviones de mayor capacidad como el Airbus A321 hace posible este movimiento con el que la aerolínea pretende mantener su liderazgo en la ruta pese a que ofrezca el mismo número de frecuencias, dos, cada semana que su competidora Transavia.

Tags: No tags

14 Respuestas

Deja un comentario