La aerolínea Vueling retoma hoy la ruta directa entre Santiago de Compostela y Bruselas desplegando así todo su abanico de rutas internacionales desde o hacia la capital gallega. Con el regreso de la conexión directa a la capital belga, el aeropuerto compostelano tiene ya operativas la totalidad de sus rutas regulares de carácter internacional – a falta de los meses centrales de verano en que entren en funcionamiento destinos chárter puntuales de carácter internacional -.

A las 12:20 horas está previsto que parta del aeropuerto de Lavacolla el primer vuelo de esta temporada estival bajo el código de vuelo VY8937 para aterrizar en la capital belga a las 14:40 horas. El trayecto inverso está previsto que levante el vuelo desde el aeropuerto belga de Zaventem a las 15:20 horas para llegar a Santiago de Compostela a las 17:45 horas con el indicativo de vuelo VY8936. 

Para esta temporada de verano, Vueling ha programado dos vuelos semanales directos entre Santiago y Bruselas todos los lunes y viernes que se mantendrán en funcionamiento hasta finales del mes de Octubre en que termina la temporada estival. Una conexión que sufre una ligera pérdida en número de operaciones ya que el pasado verano, la aerolínea ofrecía tres salidas semanales entre finales de Junio y principios de Septiembre y este verano únicamente dos. Ésto se debe principalmente a que la compañía ha cerrado su base de operaciones en el aeropuerto belga y la ruta la realiza, ahora, con el avión basado en Santiago, el cual no dispone de huecos libres en su rotación para una tercera frecuencia semanal a Bruselas.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Esta ruta bien merece como mínimo tres vuelos semanales. Creo que pide a gritos otra aerolínea, Brussels, en la ruta ya sea a modo complementar la oferta de vueling o directamente haciéndose con las riendas de la ruta.

    Hay que tener en cuenta que Vueling ahora mismo ya no tiene base en BRU por lo que nos tenemos que amoldar a lo que “quepa” que la rotación del avión de base SCQ y ahí es donde vienen los problemas ya que no hay sitio para esa tercera frecuencia semanal como bien dice infoSCQ en el cuerpo de la noticia. Creo que van siendo horas de “buscar” alternativas a ese recorte para reflotar la ruta ya sea con vueling o con brussels 🙂

    • Es que eso no lo decidimos nosotros, Antón. Lo deciden las aerolíneas. Y no creo que sea Bruselas la ruta que mejor funciona desde el Rosalía de Castro.

      • No lo decidimos nosotros, pero hay cosas que como administrados debemos de exigir a las administraciones. Si hay una demanda insatisfecha en algún destino actual, o demanda latente a destinos que todavía no se sirven, la administración pública ha de ponerse a trabajar, bien con operadores actuales o bien con operadores que todavía no están presentes, para crear nuevas oportunidades.

  2. Ahora con Lufthansa quiza pensar en Brussels (o Eurowings en el futuro) no sea tan descabellado.

    Ademas hace poco Brussels ha comprado Thomas Cook Belgium, con lo cual eso significa que va a enfatizar sus rutas vacacionales y estacionales, y ahi SCQ podria entrar perfectamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here