Tras el aterrizaje de emergencia que llevaba a cabo ayer, miércoles, la aerolínea American Airlines en Santiago de Compostela tras encenderse un dispositivo de aviso de humo en cabina, tanto el aeropuerto como la compañía aérea pusieron en marcha el mecanismo de seguridad y control habitual en estos casos. El personal de la división de mantenimiento de Iberia Handling acudió al interior de la aeronave – un Boeing 777 – para supervisar la aeronave e intentar solventar el problema que se había generado en pleno vuelo y que había llevado a la tripulación a solicitar el aterrizaje de emergencia.

Inicialmente la aerolínea optó por no desembarcar al pasaje del avión a la espera de una primera evaluación por parte de los técnicos pero finalmente y ante el paso de las horas, American Airlines procedió al desembarco de todos los pasajeros al interior de la terminal ya que la tripulación pasaba sus horas establecidas de vuelo y el personal técnico seguía sin encontrar solución al problema.

La aerolínea estadounidense intentó recolocar a todos los pasajeros en vuelos directos desde Santiago a Madrid pero ante la falta de plazas disponibles – operación salida de salida de Semana Santa -, American Airlines tuvo que recurrir a desplazar a la totalidad del pasaje en autocares hacia el aeropuerto de Madrid Barajas desde donde los embarcarán en otros vuelos de la compañía hacia su destino final, Miami.

American Airlines tras tener que tomar esta decisión, trasladó a personal de la compañía a Santiago desde Madrid para dar las explicaciones pertinentes a los pasajeros personalmente y explicarles el procedimiento a seguir. De igual modo, desplazó a la terminal de Lavacolla un jet privado desde el aeropuerto de París Le Bourget con matrícula F-HBMR bajo el código de vuelo VLJ170L que tomó tierra en Santiago a las 22:21 horas y en el que viajaba personal técnico de American Airlines para supervisar la aeronave. Una vez que el personal de la división de mantenimiento de la aerolínea desembarcó en Santiago de Compostela, la misma aeronave – propiedad de VallJet La Baule Aviation – volvió a despegar a las 23:00 horas de regreso a París Le Bourget con el código de vuelo VLJ170P.

El Boeing 777 de la aerolínea fue sometido a una revisión exhaustiva por parte de los propios técnicos de mantenimiento de American Airlines durante toda la noche para solventar la incidencia que reportaba la aeronave. Finalmente, a las 10:46 hora local de hoy, jueves 13, el flamante 777-200 estadounidense ha levantado el vuelo desde Santiago de Compostela hacia Miami. En la siguiente galería de imágenes se pueden visualizar imágenes inéditas y exclusivas de Aeronoticiario SCQ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Deja un comentario